Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el martes, 20 de junio del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- Integrantes del Sindicato Minero impiden el acceso a familias de la comunidad de Hércules a sus hogares, incluso ayer lesionaron a una mujer que pretendía ingresar a su casa.
A través de Facebook, se llevó a cabo una transmisión en donde una familia trata de ingresar a su casa al poblado, pero esto fue impedido por simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia, quienes mantienen bloqueado ese mineral.
“ “Queremos dejar en claro que no es gente del Sindicato Democrático, son los contrarios los que están impidiendo que personas que salen a buscar trabajo en Camargo, Ocampo, Cuatro Ciénegas o Monclova, regresen a sus casas”, dijo Gerardo Flores Escobedo, vocero del Sindicato Democrático.
El portavoz de los democráticos, dijo que los contrarios el pleito lo iniciaron desde el mes de abril cuando advirtieron del peligro que representaba introducirse a la mina inundada.
“ “Desde abril se desató el conflicto, pero ellos no tienen la fórmula para arreglarlo, no cuentan con las cartas para resolverlo, el problema de la falta de pago y menos el conflicto de la mina”, explicó.
La mujer que fue golpeada quería ingresar a su hogar, debido a que no aguantaba la situación en otras ciudades, los familiares de la herida reconocen a miembros del Sindicato Minero como quienes le provocaron la herida en la cabeza, la cual la mandó al hospital.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia