Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión del Pedregal y departamento de lujo a los hijos de Taddeia Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Negocios

Temen que Manufacturas VU cierre en plena queja laboral

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 27 de junio del 2023 a las 04:00


Trabajadores de la liga sindical obrero mexicana, denunciaron un posible cierre de la empresa Manufacturas VU, pese a que existe una queja laboral

Ciudad de México.- Trabajadores de la liga sindical obrero mexicana, denunciaron un posible cierre de la empresa Manufacturas VU, pese a que existe una queja laboral abierta en su contra bajo el T-MEC.

De acuerdo con el sindicato, se han presentado hechos que les hacen pensar que la empresa dejará de operar ya que, desde finales de mayo, ha habido repentinos cierres de líneas; despidos injustificados y movimientos inusitados de la maquinaria dentro de las instalaciones.

Otra de las evidencias dicen, es que en un comunicado de carácter público, con fecha del 22 de junio de 2023, firmado por Michael Burreta, General Manager de Manufacturas VU, se afirma que la empresa ha tenido “afectaciones de carácter comercial” por “variaciones en pedidos de parte de sus clientes”, mismas que obedecen a diversos factores.

Pablo Franco, representante legal de la liga sindical, dijo que existen sospechas de que la planta ubicada en Piedras Negras, Coahuila, sea una empresa “fantasma”.

 

Notas Relacionadas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 37 minutos

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 4 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 4 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 4 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 4 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 4 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 4 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 4 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 11 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 11 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 12 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 12 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 14 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas