Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Otros tres meses más autorizó la Federación para regularizar autos “chuecos”.

Monclova

Extienden decreto para legalizar autos ‘chuecos’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 28 de junio del 2023 a las 04:12


El decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera, programado para concluir el 30 de junio, se extendió por tres meses más

Monclova, Coah.- El decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera, programado para concluir el 30 de junio, se extendió por tres meses más, ante lo que estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre, informaron Onappafa y la UCD Nacional.

Sin embargo, es fecha que no se incluye en el decreto de regularización los vehículos cuyo número de serie inicia con letra, fabricados en países como Corea, Japón y Alemania.

Siguen fuera autos asiáticos y alemanes

María Esther Sotelo Aguirre, coordinadora regional de Onappafa, informó que la secretaria de Seguridad Nacional, Rosa Isela Rodríguez, anunció la ampliación del plazo para regularizar autos “chuecos” a partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre.

Dijo que el decreto de regularización se mantiene con las mismas reglas de operación, por lo que no se incluye a los que cuentan con número de serie que inicia con letra, quienes deberán esperar a que se publiquen nuevas reglas para que tengan la posibilidad de ser regularizados.

Ante esa situación, llamó a los poseedores de esa clase de unidad a no caer en el engaño de personas que prometen que se los van a regularizar a cambio de determinada cantidad de dinero, ya que es definitivo que por ahora no se van a legalizar.

Armando García Grimaldo, dirigente nacional de la UCD Nacional, manifestó que en Coahuila están pendientes de ser regularizados 25 mil autos “chocolate”, principalmente en las regiones Centro y Carbonífera, donde por el tema económico muchos no han legalizado sus vehículos.

Dijo que por eso la organización a su cargo solicitará a la Federación ampliar el plazo de la regularización hasta el 31 de diciembre, y señaló que quien no regularice su unidad para esa fecha, será porque definitivamente no quiere, ya que es un regalo poder hacer eso con un costo de 2 mil 500 pesos.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 6 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 6 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 6 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 6 horas

Baja venta de tortilla

Hace 6 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 6 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 6 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”