Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cumple Ángel 7 primaveras Apaga Sofía las velas del pastel Cantan a gemelas ‘Las Mañanitas’ Arranca Renata una hoja más al calendario Cantan a Omar ‘Las Mañanitas’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los problemas en la familia son la causa principal de que los alumnos estén pasando por crisis de ansiedad y depresión.

Monclova Región Centro

Padecen estudiantes ansiedad y depresión

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 29 de junio del 2023 a las 04:00


Alumnos del CBTa 209 con problemas severos de ansiedad y depresión, están recibiendo atención psicológica para su pronta recuperación

San Buenaventura, Coah.- Alumnos del CBTa 209 con problemas severos de ansiedad y depresión, están recibiendo atención psicológica para su pronta recuperación, algunos han presentado crisis en las aulas debido a problemas que enfrentan en el núcleo familiar.

Gloria Alonso Armendáriz, directora del plantel, señaló que hay 5 casos de estudiantes con depresión y ansiedad a los cuales se les brinda el apoyo necesario, no sólo con atención psicológica, también con actividades inclusivas deportivas y culturales.

“ “Hay muchos jóvenes que dicen que tienen depresión, no quieren acudir a clases, bueno, pero si sales eso te va a ayudar más porque vas a convivir con otra gente, vas a estar en clase, vas a hacer las actividades que corresponden en cada una de las asignaturas, convivir con los compañeros y docentes, ya con eso es apoyo para ellos”, comentó.

Viven alumnos difícil situación familiar

Manifestó que el detonante de la depresión en los jóvenes son los problemas familiares que proviene de la separación de los padres, o bien, porque pasan mucho tiempo en el celular.

“ “Sí tenemos casos, algún padre que dice que no puede venir su hijo, nosotros le decimos que es mejor que asistan, el día que no se sienta bien está justificado, no podemos dejarlos porque no salen nunca de esa depresión, afortunadamente los casos se han atendido de manera oportuna, cuando se presentan en la escuela las crisis de inmediato viene Protección Civil y los llevan a la Clínica 10 del IMSS”, dijo.

Reiteró que ante este tipo de problemas, sí es importante que el alumno salga, se desarrolle como un joven estudiante, que conviva con la sociedad y se despeguen del celular.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 23 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 23 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 23 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 23 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 23 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 23 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo