Monclova

Publicado el jueves, 29 de junio del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- Protección Civil y Bomberos está trabajando de la mano con Seguridad Pública, DIF, despacho de Presidencia Municipal, por indicaciones del alcalde Mario Dávila Delgado, para estar al pendiente de la ciudadanía ante la ola de calor que está afectando la ciudad, informó Yesica Barco, directora del departamento, que dio a conocer que hasta el momento han atendido tres reportes de personas con síntomas de golpe de calor, las cuales fueron llevadas al hospital y afortunadamente no pasó a mayores.
“ “Estamos haciendo brigadas de hidratación que consisten en proporcionar agua a los transeúntes que andan por la calle, en la plaza, trabajando en la obra, incluso de repente también se hidrató a adultos mayores mientras estaban en una entrega de apoyos”, dijo Barco.
Mencionó que cada uno de los departamentos por separado están haciendo las acciones necesarias para apoyar a los ciudadanos ante la ola de calor.
“ “Nosotros diario hacemos recorridos por la ciudad, por los hospitales, ya ves que mucha de la gente está esperando, tiene familiares internados o donde tenemos a las personas detectadas en situación de calle las estamos monitoreando, checando signos vitales, se les invita al albergue, la mayoría no quiere acudir, se rehusan, por ese motivo estamos al pendiente proporcionando agua y electrolitos”, dijo.
Informó que a la fecha Protección Civil tiene 7 personas indigentes en monitoreo diario.
Abundó que en lo que va de la ola de calor han atendido tres reportes por golpe de calor, dos de los cuales ocurrieron el pasado 15 de junio y uno el pasado domingo.
Dijo que uno de los casos fue una persona en situación de calle de la Zona Centro, otro, un vecino de la colonia Monte Viejo y el tercer caso un vecino de la Zona Centro.
En el mismo tema del calor dio a conocer que el día de ayer recibieron un reporte de Cruz Roja de una persona que estaba desorientada, que manifestó que se quedaba en el centro de Francisco “Hommy” Vielma.
“ “Fuimos al centro y nos entrevistamos con “Hommy”, lo reconoció y ahí se quedó la persona”, dijo.
Informó que otras acciones que están realizando junto con Forestación, es brindar agua para uso doméstico a ciertas colonias vulnerables.
Yesica Barco mencionó que siguen los pronósticos de altas temperaturas con sensaciones térmicas no tan elevadas como en los últimos días.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 36 minutos
Hace 36 minutos
Hace 36 minutos
Hace 36 minutos
Hace 36 minutos
Hace 37 minutos
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia