Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Osorio Chong y el líder del PRI, Alejandro Moreno, acumulan una cadena de confrontaciones y diferencias. Foto: Especial.

Nacional

Osorio Chong, exgobernadores y exfuncionarios dejarán el PRI

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 30 de junio del 2023 a las 23:05


Miguel Ángel Osorio Chong renunciará al PRI. No se irá solo. Más de una decena de exgobernadores y exfuncionarios priistas se van con el senador

Miguel Ángel Osorio Chong renunciará al PRI. No se irá solo. Más de una decena de exgobernadores y exfuncionarios priistas se van con el senador y lo harán público este lunes 3 de julio.

De acuerdo a información publicada en el portal de Eje Central, aseguraronque después de sostener varias reuniones informales en los últimos días se fue conformando un grupo de priistas con varias décadas de militancia que decidieron sumarse a la renuncia masiva, al coincidir en que era el momento oportuno para dejar el Revolucionario Institucional. En el caso de Osorio Chong son 42 años de militancia.

Aunque ya se mencionan algunos nombres de exgobernadores y algunos exfuncionarios federales, ninguna fuente quiso confirmar cuántos se han sumado a la salida ni quiénes son, argumentando que todavía se está conversando con algunos personajes y que al evento, que se celebrará en un hotel de la Ciudad de México, acudirá un grupo nutrido de priistas y cualquiera podría sumarse. “Podría haber sorpresas”, expresó una de las personas consultadas.

El periodista Joaquín López-Dóriga dio a conocer que el lunes renunciarán importantes liderazgos del PRI

También la reportera Leticia Robles de la Rosa, informó que al menos cuatro senadores dejarán las filas del tricolor.

Desencuentros entre Alito y Osorio Chong

Osorio Chong y el líder del PRI, Alejandro Moreno, acumulan una cadena de confrontaciones y diferencias. Las más recientes llevaron al exsecretario de Gobernación a renunciar a la bancada del partido en el Senado, después de que “Alito” operara en su contra entre los legisladores, y en abril pasado, el exfuncionario peñista aseguró al periódico El País, que conocía los planes para expulsarlo del partido.

En este contexto y en el último tramo legislativo en el que importarán los votos para las últimas reformas que pretende consumar el gobierno lopezobradorista, y también a unos meses de que deban definirse las candidaturas para la elección de 2024, es que Osorio Chong renunciará al PRI con este grupo de priistas inconformes como él.

Notas Relacionadas

‘Alito’ Moreno anuncia coalición con PAN tras alianza con ex presidente Vicente Fox

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 2 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 2 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 2 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 5 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 6 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 6 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 6 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 9 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 9 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 10 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas