Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Evento de AMLO. Foto: Especial

Nacional

‘¿Qué celebra?’: Miguel Riquelme sobre mitin de AMLO en el Zócalo

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el lunes, 3 de julio del 2023 a las 14:10


Riquelme además acusó que ese tipo de actos son utilizados para anticiparse a los tiempos de campaña electoral

Torreón, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, cuestionó este lunes el evento político que encabezó el pasado fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo en el que celebró los cinco años de su gobierno.

Desde Torreón el mandatario coahuilense cuestionó que dicho evento haya servido de pretexto para “violentar todas las reglas electorales”, además de seguir fomentando la “polarización y división” entre los mexicanos.

“ De la celebración del presidente pues ¿Qué celebra? Están violentando todas las reglas electorales, todas, se convirtió en un mitin contra los opositores, o sea ¿Qué celebramos? ¿Cuántos estados tienen inseguridad? ¿Eso estamos celebrando?”.

Riquelme además acusó que ese tipo de actos son utilizados para anticiparse a los tiempos de campaña electoral, lo que obliga a la oposición a que se actúe en consecuencia y se sature a la ciudadanía de mensajes políticos, especialmente de quienes aspiran a convertirse en candidatos rumbo al 2024.

“ Al final de cuentas están obligando a adelantar los tiempos, no los que marca la ley, están violentando toda norma”, acusó Riquelme Solís.

Fue durante el pasado fin de semana que miles de personas afines a Morena y al presidente López Obrador se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México, lugar desde el que el mandatario federal arremetió contra la oposición, además de asegurar que en el país “ya no se vive un narco-estado”, esto pese a las cifras récord de muertes violentas durante su gestión.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 1 hora

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 1 hora

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 5 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 5 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 5 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 5 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 8 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 9 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 9 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 9 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero