Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Negocios

Cae recaudación por IVA en 5.2%; atribuye el SAT a mayores devoluciones

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 5 de julio del 2023 a las 04:00


Durante dicho periodo se obtuvieron 514 mil 628 millones de pesos por este impuesto, 81 mil 44 millones de pesos menos de lo previsto

Ciudad de México.- En lo que va de este año, la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) ha tenido una caída real anual de 5.2% que el fisco atribuye a mayores devoluciones.

Durante dicho periodo se obtuvieron 514 mil 628 millones de pesos por este impuesto, 81 mil 44 millones de pesos menos de lo previsto en la Ley de Ingresos de la Federación, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

Solamente en mayo fueron 100 mil 24 millones de pesos, una caída real anual de 11.9 por ciento.

Aunque en abril había mostrado una recuperación, en mayo nuevamente tuvo una reducción que el SAT atribuye a mayores devoluciones por la acreditación de este impuesto.

Pese a esta caída por IVA, el total de los ingresos tributarios en los primeros cinco meses de este año creció 3% real, al sumar un billón 924 mil millones de pesos, debido a mayores recursos por el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 6 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 6 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 6 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 6 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 6 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 6 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 6 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 6 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 6 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 13 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 14 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa