Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La paciencia llegó a su límite y obreros se lanzan a huelga tras casi 4 meses sin recibir su salario.

Monclova

Reclaman pago, los ignoran, se van al paro

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 12 de julio del 2023 a las 04:11


Al cumplir siete quincenas sin sueldo, obreros del departamento Almacén General realizaron un paro de labores

Monclova, Coah.- Al cumplir siete quincenas sin sueldo y al estar desarrollando trabajos dentro del interior de la Siderúrgica Uno de Altos Hornos, obreros del departamento Almacén General realizaron un paro de labores para manifestar a sus jefes inmediatos y directivos su inconformidad y pedir la liberación de su salario.

Alrededor de 40 son los trabajadores de este departamento los que son citados a trabajar en los tres turnos y quienes no han recibido la gratificación por desarrollar su trabajo, por lo cual ayer a partir de las 07:00 horas decidieron salir de la empresa y plantarse en las afueras de la Puerta 3, como modo de protesta.

“ “Queremos que nos paguen, lo que sea, lo que puedan, que venga un jefe para hablar con nosotros, sabemos que ya les pagaron a algunos compañeros, a nosotros siempre nos dejan al último y no hemos dejado de venir a trabajar”, comentó Gerardo González, uno de los trabajadores inconformes.

‘Ya en nuestra casa no hay dinero’

Los empleados de confianza de varios niveles manifestaron que son los encargados de recibir las pipas de gas y diésel que se le suministra a la coquizadora para mantenerla encendida y generadores de electricidad, así mismo, desarrollan todas las actividades propias del almacén.

“ “Ya la situación es muy difícil en nuestra casa, no hay dinero para nada incluso para venir a trabajar es un gasto, tenemos que traer lonche, gasolina para los carros o pagar camión y no nos pagan”, agregó Gerardo González.

Los trabajadores dijeron que se seguirán en paro laboral hasta que la empresa les dé una solución en el pago de sus labores, de lo contrario no están dispuestos a seguir laborando.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 22 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 23 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”