Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Confirman en Saltillo primer caso de dengue; el segundo en Coahuila durante 2023 | Foto: Antonio Durón

Saltillo

Confirman en Saltillo primer caso de dengue; el segundo en Coahuila durante 2023

  Por Diana Rodríguez

Publicado el domingo, 30 de julio del 2023 a las 19:45


Aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna defunción a causa del dengue, si se han estudiado poco más de 175 casos probables.

Saltillo, Coah.- El primer caso de dengue en Saltillo y el segundo de Coahuila en lo que va del 2023, fue confirmado por las autoridades de salud dentro del reporte del Panorama Epidemiológico a nivel nacional.

De acuerdo a los datos, está clasificado como un caso grave con signos de alarma, que se suma al primero que ya se había reportado hace unas semanas en el municipio de Piedras Negras.

Aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna defunción a causa del dengue, si se han estudiado poco más de 175 casos probables de personas que presentaron síntomas relacionados con la enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos, como dolor de cabeza intenso, fiebre alta, salpullido, dolor en articulaciones o en el abdomen.

Debido a que en las próximas semanas se espera la llegada de lluvias en la entidad, situación que favorece a la proliferación de mosquitos, se recomienda a la población mantener medidas preventivas, como usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, usar repelente e instalar mosquiteros en puertas y ventanas de los hogares.

También se recomienda en los hogares evitar acumulación de cacharros y tapar correctamente las tinas, recipientes o contenedores donde se acumule el agua, ya que estos se pueden convertir en criaderos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 3 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio

Hace 3 horas

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 4 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 15:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 8 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 9 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 10 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 11 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 11 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 15 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 15 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita