Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estadounidenses de crucero afectado por hantavirus no estarán necesariamente en cuarentena, dice funcionario Lucía Treviño de García Fuerte incendio consume embarcación en Puerto Vallarta y termina por hundir la nave En Día de las Madres, vinculan a proceso a Roxana, mujer que dejó morir a su hijo en un auto Annie Magallanes

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Las pesquisas del caso continúan para conocer la identidad del sujeto que al parecer actuó por celos patológicos o celotipia. Foto: Especial

Seguridad

‘Eres mía o de nadie’: Exnovio celoso sería quien aventó a Celia a las vías del metro

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 4 de agosto del 2023 a las 12:30


Todo sucedió ante la mirada atónita de los usuarios, entre ellos el novio de la mujer identificada como Celia Adriano Rodríguez

Ciudad de México.- La tarde del miércoles un joven arrojó a una mujer a la vías de la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro, de acuerdo con testigos, antes de aventarla el hombre gritó: “Eres mía o de nadie”, para segundos después también lanzarse.

Todo sucedió ante la mirada atónita de los usuarios, entre ellos el novio de la mujer identificada como Celia Adriano Rodríguez, quien quedó en shock tras presenciar la escena.

Asimismo, un pasajero narró que Celia estaba en compañía de un hombre (Luis Sánchez Chávez, su novio) cuando apareció otro que esperó hasta que el tren arribara a la estación para arrojarla a su paso, segundos después él también se aventó.

Después de llevar a cabo la extracción de los cuerpos, peritos de la fiscalía capitalina los llevaron al anfiteatro ministerial de la Coordinación Cuauhtémoc 2, para comenzar los trámites de identificación y posterior traslado al Instituto de Ciencias Forenses.

Ambos fallecieron ante la mirada atónita de decenas de personas que esperaban el convoy y frente a Luis ‘N’ el novio de Celia ‘N’, quien quedó en shock.

Las pesquisas del caso continúan para conocer la identidad del sujeto que al parecer actuó por celos patológicos o celotipia.

¿Qué son los celos patológicos o celotipia?

La celotipia, también conocida como el trastorno delirante de celos, es un trastorno psiquiátrico en el cual una persona tiene creencias infundadas y persistentes de que su pareja está siéndole infiel, a pesar de la falta de evidencia objetiva que respalde estas creencias. Estas ideas delirantes de infidelidad son resistentes a la razón y a menudo persisten a pesar de las pruebas en contrario.

Quienes sufren de celotipia pueden experimentar una intensa ansiedad, ira y angustia debido a sus creencias delirantes. Esto puede llevar a comportamientos compulsivos, como revisar constantemente los movimientos y actividades de la pareja, interrogarla repetidamente sobre su fidelidad o incluso llegar a la vigilancia extrema. Estos comportamientos pueden poner una gran tensión en la relación y en la vida de la persona afectada.

Se considera un trastorno delirante, lo que significa que implica creencias fijas y falsas que no son influenciadas por la lógica o la evidencia contraria. Puede ser difícil para las personas con celotipia reconocer que sus creencias son infundadas, y a menudo no buscan tratamiento por sí mismas debido a la naturaleza delirante de sus pensamientos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 14 horas

Hallan 31 bolsas con restos humanos y centros de cremación clandestina en El Salto

Hace 14 horas

VIDEO: Tráiler se queda sin frenos en ‘la bajada de la muerte’ de la México-Tuxpan y arrolla a otros vehículos

Hace 15 horas

Capturan en el AICM a socio del Solid Gold; lo vinculan con red de trata y explotación

Hace 15 horas

Sujeto armado irrumpe en el Instituto Cultural Mexicano en Washington; es detenido por la policía

Hace 16 horas

Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en GAM

Hace 16 horas

Captan en video violento asalto con machete en Valle Antigua, Guanajuato

Hace 16 horas

Desmantelan “megatúnel” de huachicol en Santa Catarina; aseguran más de 200 mil litros

Hace 16 horas

Capturan en Monterrey a presunto feminicida de San Nicolás; atacó a su esposa con un machete

Hace 18 horas

Detienen a hombre por transportar presunta madera ilegal en Almoloya de Juárez

Hace 18 horas

Balacera en Tepito, CDMX, deja al menos cuatro heridos

Hace 21 horas

Atacan a balazos casa donde vivía Rubén Rocha Moya en Culiacán, Sinaloa

Hace 21 horas

Matan a cuatro beneficiarios de Sembrando Vida en Campeche; investigan robo violento