Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 15 de agosto del 2023 a las 04:04
Ciudad de México.- En la variedad de estilos y géneros musicales que Pedro Fernández ha probado en sus 44 años de carrera artística, ha corroborado que la experimentación y la constancia le han dado solidez.
Pero no deja el vernáculo, ya que le ha dado distintas tonalidades a su espectro interpretativo.
Con su recién anunciada gira, disco y sencillo, llamados Te Doy la Vida, el actor, intérprete y productor vive una nueva temporada profesional, y sigue experimentando con estilos balada-pop fusión.
“
Fuimos de los primeros en proponer una canción de mariachi con balada, Mi Forma de Sentir, que fue un parteaguas, al menos en mi carrera, porque no veías un mariachi con teclado.
“
Lo sigo haciendo, me sigue gustando mi experimentación. Hoy ya ves un mariachi con un teclado, un acordeón, de todo, y esa experimentación enriquece. Nosotros hicimos esa fusión con la idea de proponer algo distinto y la seguimos haciendo”, observó Pedro en entrevista.
Otrora niño estrella, el astro tapatío de 53 años dijo que sigue apostando por las rancheras porque cada vez hay más movimiento, y más visibilidad, en este género.
“
No me gusta el término regional, se lo inventaron (los gringos) para las entregas de premios, para no tener tantos departamentos, que debería incluir música ranchera, banda, norteña, que es como debería ser.
“
Y yo veo que eventualmente hemos dado muchos destellos en el género vernáculo, ranchero, y vemos ahora una nueva generación de jóvenes que le están dando una frescura y le van dando más espacio, más opción”.
Luego del éxito que tuvo con las teleseries Malverde: El Santo Patrón y Mariachis, Pedro encontró a varios compositores que lo mismo se reinventaron al trabajar en otros géneros y también autores no tan conocidos.
“
La propuesta de mi nuevo disco es ranchero, con un 97% de canciones inéditas. Y me he encontrado con gente nueva muy buena, y con autores no nuevos, pero que no escribían en este género.
“
Javier Santos hacía más para otro género, y él ha estado trabajando conmigo, con otra autora, (Francesca), como lo que hicimos en Malverde. Y tenemos en este disco varios temas de esta coautoría”, dijo el intérprete de Lluvia de Plata.
A unos meses de haber anunciado que se sumaba al elenco de BoBo Producciones, empresa de management y producción fundada por Ari y Jack Borovoy, Pedro desea establecer una relación profesional extraordinaria.
“
Vi que hubo posibilidad de hacer alianza y le dije ‘vamos a hacerlo’. Se arriesga la buena relación, porque sé que dejé de hacer eso porque la mayor parte de las veces, aunque no siempre, terminas en conflicto o desacuerdo. Hoy por hoy estoy muy contento, mi oficina, todos estamos contentos y todo va marchando muy bien”, aseguró.
Con el Te Doy la Vida Tour, Pedro actuará el 2 de septiembre en la Arena Ciudad de México y el 8 en la Arena Monterrey, además de que recientemente confirmó fechas en Querétaro, León y Puebla, además de San José, California.
Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia