Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Todos los extranjeros adultos fueron llevados a la Estación Migratoria Acayucan

Nacional

Fuerzas Armadas aseguran a 137 migrantes africanos que fueron abandonados en Veracruz

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 16 de agosto del 2023 a las 08:23


Durante el operativo, las fuerzas federales se percataron que las personas extranjeras portaban una pulsera con un nombre

Ciudad de México.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con elementos de las Fuerzas Armadas, aseguró en Veracruz a 137 migrantes del continente africano.

En un comunicado, el Instituto indicó que las personas migrantes indocumentadas, en su gran mayoría de Egipto, fueron abandonadas en un autobús.

Detalló que, la madrugada de ayer, agentes de migración recibieron una llamada telefónica en la que se reportó la localización de un autobús de pasajeros sobre la carretera antigua Las Choapas-Nanchital.

Al llegar al lugar, el personal del INM constató que en el autobús fueron abandonadas 137 personas extranjeras (129 de Egipto y 8 de Mauritania) que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano.

“Después de verificar el estado de salud de todas las personas se pudo contabilizar, que en el grupo viajaban dos menores de edad no acompañados, un núcleo familiar conformado por dos personas, así como 125 adultos de nacionalidad egipcia y 8 adultos de Mauritania”, detalló.

Durante el operativo, las fuerzas federales se percataron que las personas extranjeras portaban una pulsera con un nombre, un distintivo que, según el INM, es característico de los grupos de tráfico de personas.


Todos los extranjeros adultos fueron llevados a la Estación Migratoria Acayucan para continuar con su proceso administrativo migratoria donde también se les brindó atención médica.

“Mientras que el núcleo familiar y los menores no acompañados fueron trasladados a la Oficina de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) y Núcleos Familiares y se le notificó a la Procuraduría de Protección de (NNA)”, añadió.

 

Notas Relacionadas

Ofrecen recompensa de 350 mil pesos por exnovio y presunto feminicida de la doctora Cristina Ramos

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 11 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 11 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 13 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 13 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 17 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 17 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 19 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 21 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 22 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 23 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila