Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Un libro que costaba 300 pesos anteriormente ahora se vende en 345, y uno que costaba 400 llega hasta 480 pesos, por poner algunos ejemplos. Foto: Carlos Rodríguez

Negocios

Aumentan precio en libros de editorial; padres pagarán hasta 20 por ciento más

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el jueves, 17 de agosto del 2023 a las 17:21


La editorial Thrillas, puntualizó que en promedio un padre de familia se lleva 3 libros, es decir que gastan alrededor de mil 200 a mil 500 pesos

Saltillo.- Ahora que los libros de editorial cobrarán más relevancia en los colegios y algunas escuelas públicas, debido a la incertidumbre de los libros de texto, los padres de familia tendrán que pagar hasta un 20 por ciento más por ellos, pues dependiendo el ejemplar su precio se incrementó de un 10 a un 20 por ciento.

Trabajadores de la editorial Thrillas puntualizaron que en promedio un padre de familia se lleva 3 libros, es decir que gastan alrededor de mil 200 a mil 500 pesos, en ellos. Aunque hay colegios en dónde llevan 5 o más ejemplares, lo que rebasa los 2 mil pesos.

Con esto, un libro que costaba 300 pesos anteriormente ahora se vende en 345, y uno que costaba 400 llega hasta 480 pesos, por poner algunos ejemplos.

Los libros más buscados son los de español, matemáticas e inglés, seguido por cuadernillos de tareas, ciencias y en último lugar los cuadernillos de religión, pues esos son de compra, muy específica para ciertos colegios.

Y ninguno baja de 200 pesos más que los que son cuadernillos de unas pocas hojas, como el de ortografía.

El incremento en los precios se da luego de que por la pandemia hubo pérdidas en las editoriales y ahora quieren recuperarse, pero también por el aumento en el precio de insumos como el papel y cartón.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 11 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 11 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 11 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 11 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 11 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 11 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 11 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 11 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 11 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 11 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 13 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año