Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Al no tener respuesta de las autoridades, los grupos de ciclismo decidieron limpiar.

Monclova Región Centro

Rescatan ciclistas la ciclovía

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 20 de agosto del 2023 a las 04:00


Actúan ante la inacción de las autoridades municipales

Frontera, Coah.- Ante la negativa de autoridades del municipio de Frontera por reparar y limpiar la ciclovía, la mañana de ayer grupos de ciclistas de la región se unieron para realizar las tareas necesarias y mejorar las condiciones de esta vialidad.

Los ciclistas que a diario circulan por la ciclovía decidieron emprender acciones por su propia cuenta, ya que la autoridad nunca atendió su petición con respecto a la rehabilitación de la arteria que lucía muy deteriorada por la falta de limpieza, además de las malas condiciones del pavimento.

Miguel Jiménez, quien representa a uno de los grupos de ciclismo de la región, manifestó que hicieron la labor que le correspondía al municipio, pues ellos son quienes a diario utilizan la ciclovía, que lejos de ser una vía segura, era un peligro circular por la misma.

“ “Aprovechamos desde muy temprano para limpiar, podar algunos árboles y despejar un poco la ciclovía, ya al final como nos vieron que estábamos limpiando, el personal de Forestación se acercó para recoger las ramas, esperemos que así se animen a darle una arregladita al pavimento que también hace mucha falta por la seguridad de quienes circulamos por aquí”,

comentó el entrevistado.

De la misma manera, recordó que ante el deterioro en el pavimento, la mayoría de los que circulan en bicicleta tienen que arriesgarse a ir por la carretera, aunque esto conlleve a un peligro, pues algunos han sido arrollados por vehículos.

Agregó que a diferencia del municipio de Frontera, las autoridades de San Buenaventura han tenido una respuesta favorable al limpiar el tramo que les corresponde y plantar árboles para dar una mejor vista y sin riesgos para los usuarios.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 17 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 17 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 17 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 17 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 17 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 17 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 17 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo