Coahuila

Publicado el sábado, 9 de septiembre del 2023 a las 13:44
Saltillo, Coah.- Derivado de las irregularidades detectadas en la revisión de las cuentas públicas de 2021, la Auditoría Superior del Estado presentó 22 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción.
Cabe recordar, que por ese ejercicio se observaron 6 mil 706.13 millones de pesos a organismos como la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (Dipetre), municipios y organismos descentralizados.
Ante este lote de denuncias, el fiscal anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, aseguró que se están revisando dónde se puede configurar un delito.
“ Recibimos este año alrededor de 22 denuncias por parte de la Auditoría Superior del Estado, donde estamos recabando información y analizándolas; son del ejercicio fiscal 2021, de varios organismos, como sistemas municipales de agua, la Dipetre, y municipios; lo que sigue es verificar si hay responsabilidades o no”, expuso.
Reconoció que muchas de las entidades señaladas, también enfrentan problemas para transparentar su información.
• 14 funcionarios han sido vinculados a proceso en este año.
• 120 en cinco años.
Notas Relacionadas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 17 horas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias