Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| A Cuquita se le acusa de una conducta fraudulenta que la que investigan los agentes de la Fiscalía. Foto: Zócalo | Archivo

Noticias

Va FGE contra ‘Cuquita’; la investigan por administración fraudulenta

  Por Luis Durón

Publicado el martes, 12 de septiembre del 2023 a las 13:29


Podría ser llamada a declarar ante los agentes del Ministerio Público, tras la denuncia penal que hay en su contra

Saltillo, Coah.- En los próximos días María del Refugio N, señalada por el desfalco millonario a la Feria de Saltillo, podría ser llamada a declarar ante los agentes del Ministerio Público, tras la denuncia penal que hay en su contra por el desvío de más de 2.5 millones de pesos que se utilizaron para la compra de una residencia.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que existe ya una carpeta de investigación abierta contra quien resulte responsable, pero el señalamiento directo se hace contra “Cuquita N”.

“ Sí tenemos una denuncia en contra de la persona esta que se mencionaba como administradora como presidenta de alguna representación de la Feria acabamos de recibir la denuncia hace algunos días estamos integrándola, haciendo todas las diligencias que sean necesarias para establecer la existencia de alguna conducta delictiva y en su caso judicializarla”.

A Cuquita se le acusa de una conducta fraudulenta que es la que investigan los agentes de la Fiscalía, quienes en los próximos días estarán requiriendo la entrevista con las partes involucradas.

“ Se asume que es una conducta fraudulenta, la denuncia se presenta contra quien resulte responsable y la investigación se generará en contra de quien pueda haber participado en esta conducta”

El Fiscal advirtió que no se pueden revelar los detalles de la investigación por las cuestiones de reserva pero expresó que se trabaja para que la carpeta sea judicializada en los próximos días.

Fue Grupo Zócalo quien hizo público que Cuquita fraguó el desvío de 2.5 millones de pesos que se sustrajeron del dinero recaudado por el Patronato de la Feria y que la ex presidenta utilizó para comprarse una residencia de lujo en Saltillo.

Notas Relacionadas

Festeja Tigres de Salazar 64 años de su fundación

Hace 4 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 4 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 4 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 5 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 5 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 10 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 11 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 13 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 14 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 14 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 15 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 18 horas

Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Hace 19 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos