Arte

Publicado el martes, 12 de septiembre del 2023 a las 14:42
Managua.- Policías y agentes de la Procuraduría General de la República de Nicaragua ocuparon la casa de la escritora Gioconda Belli, concretando la confiscación de los bienes de la poeta que fue despojada de su nacionalidad por el régimen del Presidente Daniel Ortega hace siete meses.
La escritora lamentó la incautación del inmueble a través de su cuenta de X, antes Twitter.
“Ayer la dictadura Ortega-Murillo consumó la confiscación de mi casa de habitación en Managua, enviando policías a ocuparla. Es una casa que para siempre contendrá el recuerdo de mi energía creativa, la huella de mis libros y el paisaje que más amaba. Lo que era queda en mí”, escribió.
“Pierdo mi casa, ocupada ayer por la policía, pero ellos, sumidos en la paranoia y la mentira, han perdido sus valores, su historia, convertidos en malsanos tiranos dignos de repudio”.
Ayer la dictadura Ortega Murillo consumó la confiscación de mi casa de habitación en Managua, enviando policías a ocuparla. Es una casa que para siempre contendrá el recuerdo de mi energía creativa, la huella de mis libros y el paisaje que más amaba. Lo que era queda en mí.
— Gioconda Belli (@GiocondaBelliP) September 12, 2023
Belli fue una de los 300 nicaragüenses que Ortega declaró traidores a la patria y despojó de su nacionalidad, entre los que se encontraban presos políticos, opositores, activistas y periodistas.
La poeta y autora de “Sobre la grama” y “El país de las mujeres”, aceptó el ofrecimiento del Presidente Gabriel Boric y se convirtió en ciudadana chilena.
De acuerdo con el diario El País, además de la casa de la escritora, también fue confiscada la residencia de su hijo, el periodista y documentalista Camilo Castro Belli, exiliado en Costa Rica.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 14 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia