Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La primaria la primaria Eliseo Loera Salazar. Foto: Zócalo | Staff

Saltillo

Regresará a su cargo directora de la primaria Eliseo Loera Salazar

  Por Diana Rodríguez

Publicado el martes, 19 de septiembre del 2023 a las 03:41


No se encontraron elementos para atribuir responsabilidad a los señalamientos de bullying, acoso, omisión de cuidados y malversación de fondos

Saltillo, Coah.- La directora de la primaria Eliseo Loera Salazar podrá reincorporarse a su cargo debido a que no se encontraron elementos para atribuir responsabilidad a los señalamientos de bullying, acoso, omisión de cuidados y malversación de fondos que fueron denunciados por padres de familia.

Esto de acuerdo al documento emitido por la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación, que solicitó a la dirección General de Educación Primaria reinstalar a Geomara Flores Guajardo en sus funciones en el plantel ubicado en la colonia Magisterio.

Como parte del seguimiento se detalla que la estructura educativa deberá adoptar las medidas necesarias que garanticen condiciones favorables en el plantel y entre la comunidad educativa, además de realizar acciones para proteger la integridad física, psicológica y social de los alumnos.

“ Evaluar constantemente las reglas de trato entre el directivo, docentes y padres de familia a fin de detectar casos similares”, precisa el oficio firmado por la licenciada Argentina González, en el que pide establecer las estrategias necesarias para llevar una sana convivencia escolar y la seguridad de la comunidad educativa.

Aunque aún no detalla la fecha en que la directora regresará a sus funciones, los padres de familia están renuentes a esta decisión, prueba de ellos es la manifestación que protagonizaron el pasado jueves en las oficinas del departamento jurídico de la Secretaría de Educación.

Tanto la directora Geomara, como la maestra de artes, se encontraban retiradas de su cargo desde el mes de marzo, luego de que los padres de familia cerraron la primaria y presentaron quejas en contra de las docentes ante la Secretaría de Educación.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 5 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 8 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 9 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 9 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 14 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 14 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 15 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur