Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ataques armados en canchas de futbol llanero han dejado 56 muertos en siete años Despega con Chuchuy / 2 de febrero de 2026 app Tele Zócalo Matutino / 2 de febrero de 2026 Mejor de lejos Anuncia Cuba interés para trabajar con Estados Unidos

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Corral de locos (1794), es sometida a limpieza en el Laboratorio de Conservación del Museo de Arte Kimbell.

Arte

Llevan a restaurar una obra maestra de Goya; es Corral de Locos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 20 de septiembre del 2023 a las 04:01


Corral de locos (1794), de Francisco de Goya (1746-1828), una de las obras maestras del pintor español

Ciudad de México.- Corral de locos (1794), de Francisco de Goya (1746-1828), una de las obras maestras del pintor español en Estados Unidos, perteneciente a la colección del Museo Meadows, es sometida a limpieza en el Laboratorio de Conservación del Museo de Arte Kimbell.

Desde que el arquitecto Louis Kahn proyectó este museo en Forth Worth, Texas, hace 50 años consideró reservar un espacio dentro del recinto para tareas de conservación, a diferencia de otros recintos que adaptaron áreas para este propósito, destaca Eric Lee, su director. De modo que es uno de los primeros estudios de conservación de museos, construidos de manera expresa en Estados Unidos.

El plan arquitectónico de 1966 contemplaba una “zona de trabajo abierta”, orientado hacia el norte y bañado con luz natural. Su diseño ha servido de modelo para otros laboratorios de conservación de museos. En este lugar son restauradas obras de colecciones privadas y de instituciones hermanas, como el Meadows.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 2 dias

Mente Maestra o de la indolencia existencial de un criminal sin dolo; de MUBI a tu pantalla

Hace 2 dias

Arranca OFDC temporada 2026 con sonido español; interpretan a Mendelssohn

Hace 2 dias

Ponle música hoy a tu Camino a Casa; invitan a 6to aniversario

Hace 2 dias

Entra en el Gabinete de Curiosidades de las letras; presentan nueva revista literaria

Hace 2 dias

Revela Sec las fechas para edición de la FILC Torreón; será una semana después de Arteaga

Hace 2 dias

Vandalizan tumba del filósofo David Hume con ‘simbología satánica’ en Edimburgo

Hace 2 dias

Lleva el artista saltillense Osvaldo Chacón su obra a Dubái