Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Bernardino López, denunció a Simas debido a que le cobran un servicio el cual no le han conectado.

Monclova

Le cobran agua sin tener servicio

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 21 de septiembre del 2023 a las 04:06


Bernardino López, de la colonia San Miguel, registra un adeudo de más de 3 mil pesos, a pesar de que no lo han conectado al sistema

Monclova, Coah.- A pesar de tener un contrato vigente con el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, la dependencia no le ha conectado el servicio en su propiedad, pero sí le llegan los recibos de cobro como si estuviera consumiendo el agua, incluso le llegó una factura con vencimiento, esto lo denunció Bernardino López.

Fue hace 10 meses, cuando el quejoso compró el terreno en la Privada Nísperos, de la colonia San Miguel, pero no ha podido que le conecten el suministro, incluso él tuvo que pagar para hacer unas perforaciones para buscar la tubería la cual no encontró.

“ “No tengo ni tubería, yo busqué la tubería porque me dijeron que escarbara para ver si encontraba la toma, pero sí hay recibos de cobro, ahorita me llegó un recibo vencido de 3 mil 142 pesos, dice que son 38 meses de rezago pero no tengo ni servicio”, explicó.

López, comentó que el contrato del agua se hizo desde el año 2010, pero desde entonces a la fecha no le han conectado el agua y el personal de Simas no le resuelve su situación.

Cabe mencionar que la situación para este colono se agrava, ya que personal de Simas pidió el permiso municipal para poder quebrar el pavimento, pero este documento en el departamento de Obras Públicas se lo negaron ya que esta es una obra reciente y tiene que esperar un lapso de 5 años para poder hacer el movimiento.

“ “Para poder meter la tubería en el Simas me piden el permiso municipal para poder quebrar el pavimento, pero como tienen poquito que pavimentaron ahora no me pueden dar el permiso, me dicen que tengo que esperar cinco años, pero mientras, me llegan los recibos ya hasta adeudo tengo y no tengo agua, entonces yo quiero que me hagan bueno el contrato y pongan el servicio”, finalizó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 10 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 11 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 15 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 15 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 15 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 15 horas

Baja venta de tortilla

Hace 15 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 15 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 15 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”