Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’ El daño está hecho Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte- Precaución en Halloween y memoria de una tragedia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Collado y Carmona se favorecieron de su influyentismo en el Poder Judicial para quedar en libertad, dijo AMLO. Crédito: Especial.

Nacional

Acusa AMLO influyentismo en casos Collado y Carmona

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 22 de septiembre del 2023 a las 10:31


Collado y Carmona se favorecieron de su influyentismo en el Poder Judicial para quedar en libertad, dijo AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente se lanzó contra el Poder Judicial y acusó influyentismo en los casos del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, como del abogado Juan Collado, de quienes se determinó la libertad.

“ Es muy lamentable lo de la protección al Procurador de Morelos, todo el Poder Judicial, porque no había encarte, aclarando de que ya no tenía fuero, ¡pero qué influencias del procurador! Porque un juez y otro, y otro, y otro, había consigna, lamentable, la actitud del Poder Judicial.

“ Y lo otro, no conozco el razonamiento para dejar en libertad al señor Collado, posiblemente es lo mismo, es que el abogado Collado era muy influyente, era el abogado más cercano a Carlos Salinas de Gortari y a Diego Fernández de Cevallos, no estoy diciendo mentiras, me consta”, dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Tanto a Collado y a Carmona se decidió retirarles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa el día de ayer, pero permanecen bajo resguardo.

El Presidente consideró que ambos fueron favorecidos por sus influencias, pues en el caso del Fiscal de Morelos autoridades judiciales han ordenado que salga de la cárcel en cuatro ocasiones por amparos interpuestos.

Sin embargo, en el proceso de Collado, la Fiscalía General de la República no se opuso al cambio de medida cautelar, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

López Obrador tomó como ejemplos ambos casos para insistir en que el Poder Judicial debe reformarse y los jueces tienen qué ser electos por la ciudadanía.

 

 

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 5 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 8 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 8 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 9 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 9 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 10 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 12 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida