Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Manuela Obrador Narváez, prima de AMLO. Foto: Mariana Morales

Nacional

AMLO le cierra el paso su prima Manuela para contender por la gubernatura de Chiapas: ‘No debe participar’

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 22 de septiembre del 2023 a las 10:05


El tabasqueño explicó que habló con Zoé Robledo para que comunicara a 'Manuelita' que se bajara de la contienda interna

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su prima Manuela Obrador Narváez no debe participar para buscar la candidatura de Morena al Gobierno de Chiapas, pues ya no hay influyentismo ni nepotismo.

– ¿Qué opinión tiene de la aspiración de ‘Manuelita’?, se le preguntó.

– “Sí tengo opinión, no debe participar, así, no me lo preguntes porque me van a multar, yo no quiero que se establezca la, o se restablezca la mala costumbre del amiguismo, influyentismo, nepotismo, de todas esas lacras de la política. No, mi familia no”, respondió.

El tabasqueño explicó que habló con Zoé Robledo para que comunicara a “Manuelita” que se bajara de la contienda interna.

“ En el caso de Manuelita, mi prima, estoy hablando de Gobernador, porque ella ya es legisladora, ganó por mayoría, fue la segunda con más votos, el primero fue uno de Benito Juárez, si quiere ser legisladora está en su derecho, también si la gente lo decide, nada de imposición, nada de dedazo”.

“ No hablé con ella directamente pero cuando Zoé decide no particular son amigos con Zoé y al día siguiente o a los dos días aparece que ella podía buscar ser candidata al Gobierno de Chiapas, entonces con Zoé hablé y respetuosamente le mandé decir que eso no, y ella después aclaró, sin embargo, no quiero que quede la ambigüedad, la duda”.

El Mandatario dijo que no se puede permitir regresar a los tiempos de antes, cuando Gobernadores ponían a sus cónyuges en cargos públicos.

Agradeció además a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, por haber decidió no ser Primera Dama.

“ Y lo ha cumplido y no es abandonar el apoyo al movimiento en el que cree, o dejar de ayudarme, no (…) Beatriz se dedica a su trabajo, es maestra, llueven solicitudes de la universidad donde trabaja, es investigadora, y tiene investigación intelectual, es escritora, le publican artículos en revistas especializada de distintas partes del mundo”, presumió.

Aseveró también que no habrá cargo para sus hijos, pues cada quien debe salir adelante.

“ No debe inmiscuirse la familia, también tengo que agradecer a mis hijos, mientras yo esté activo, ningún cargo para ellos y no deben tampoco desarrollarse a la sombra de lo que por circunstancias fue el papá, cada quien tiene que abrirse camino, salir adelante y me han ayudado mucho en ese sentido porque no están participando y hasta tengo que agradecerles porque para perjudicarme a mí a ellos les pegan cada que pueden, pero saben desde cuándo están así, desde que nacieron, son muy buenos (hijos), los tres y Jesús, que es por quien respondo, los tres ya están grandes”, presumió.

“ Que no abusen, sue no se extralimiten, además la política es un oficio, no es porque soy pariente de un político o un amigo, por eso voy a ocupar un cargo, es un desprecio a la política”, agregó.

“Manuelita”, de 52 años, es diputada federal por el Distrito de Palenque, Chiapas.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 12 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 12 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 14 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 18 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 19 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 22 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 1 dia

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede