Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 11 de octubre del 2023 a las 09:09
Jalisco.- El paso del huracán Lidia por Jalisco ocasionó la inundación del Hospital de Autlán de Navarro.
Videos en redes sociales mostraron a personal del hospital intentar sacar el agua, que cubría la mitad de sus pantorrillas.
Autlán la pasa verdaderamente mal. Este es el hospital de ese municipio, los agentes de Protección Civil están rebasados y están pidiendo ayuda a ciudadanos para apoyar en la atención a los estragos que deja el Huracán #Lidia. pic.twitter.com/4sv1JXOBTw
— Isaack de Loza (@IsaackdeLoza) October 11, 2023
Medios locales reportaron que varios pacientes tuvieron que ser trasladados a otros hospitales y clínicas.
El Hospital regional de Autlán de Navarro se inunda. Mientras que el arroyo de los Cangrejos se volvió a desbordar. El municipio ha pedido a los ciudadanos que se alejen de las zonas bajas y de los arroyos. pic.twitter.com/wUbNmV7Ks5
— Omar García (@omar_comunica) October 11, 2023
El presidente municipal de Autlán, Gustavo Robles, detalló que tras el paso de ‘Lidia‘ se reportó saldo blanco, si bien se informaron tres personas lesionadas.
Indicó que el puente El Cangrejo y la carretera a El Grullo estarán en revisión para determinar su funcionalidad, por lo que exhortó a la población a no hacer uso de los mismos.
Se solicitará además la declaratoria de emergencia para acceder a fondos estatales y federales, en tanto que la prioridad será la limpieza y sanidad para evitar brotes de infecciones y enfermedades.
Con información de López-Dóriga Digital
Notas Relacionadas
Hace 3 dias
Hace 3 dias
Hace 3 dias
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas