Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Libros de texto

Coahuila

Sedu aún espera resolución a controversia por libros de texto gratuitos en Coahuila

  Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 16 de octubre del 2023 a las 09:40


A pesar del antecedente de Chihuahua donde la Corte desechó la controversia constitucional, esperarán al fallo de las autoridades

Saltillo, Coah.- Hasta el momento, la Secretaría de Educación en Coahuila sigue a la espera de la resolución a la controversia que interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar la distribución de los libros de texto gratuitos para los niveles de primaria y secundaria.

Francisco Saracho Navarro, titular de Educación en la entidad, comentó que a pesar del antecedente de Chihuahua donde la Corte desechó la controversia constitucional, esperarán al fallo de las autoridades y acatarán la resolución.

“ Nosotros acataremos la resolución de la Suprema Corte, del Ministro ponente, tengo entendido que va a ser el ministro Saldívar, respetaremos la decisión y es un complemento del material educativo”, indicó.

Con respecto a los materiales didácticos de Coahuila Educa, Saracho Navarro agregó que sin importar la decisión del tribunal, los libros que ya fueron entregados a los alumnos se seguirán usando para reforzar contenidos.

“ El material educativo está acorde con los planes y programas en un 85% o un 90%, y si la Suprema Corte, no se que es lo que va a decidir, determina no entregar, los niños tienen su material educativo, si la Corte determina que entreguemos, pues se van a complementar, porque el material educativo de nosotros va a llenar los vacíos, las inconsistencias que tienen los libros de texto gratuito”, explicó el Secretario de Educación, Francisco Saracho.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 17 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 18 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 18 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial