Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El hecho ocurrió en enero de 2022, dentro de un domicilio ubicado en la colonia La Herradura. Foto: Especial

Saltillo

Sentencian a mujer por homicidio de prestamista en Saltillo; le dan 12 años de cárcel

  Por Luis Durón

Publicado el viernes, 20 de octubre del 2023 a las 03:37


La tarde de este miércoles, se desarrolló un procedimiento abreviado en la sala de juicios orales del Centro de Justicia Penal

Saltillo, Coah.-  Una mujer fue sentenciada a 12 años de prisión por haber asesinado a otra mujer que se dedicaba a prestar dinero, Ana Gabriela N, se declaró culpable del asesinato de María de los Ángeles, ocurrido en enero de 2022, dentro de un domicilio ubicado en la colonia La Herradura.

La tarde de este miércoles, se desarrolló un procedimiento abreviado en la sala de juicios orales del Centro de Justicia Penal, donde Ana Gabriela se declaró culpable de haber asesinado a María de los Ángeles.

De acuerdo con los datos de prueba que presentó el Ministerio Público, Ana Gabriela junto con su cómplice Diego Armando, acudieron al domicilio de María de los Ángeles, la tarde del 03 de enero de 2022.

Ambos tocaron la puerta del departamento de la señora de 53 años, quien se dedicaba a hacer préstamos de dinero en efectivo, al abrir, comenzaron a atacarla.

Ana sacó un cuchillo y apuñaló en varias ocasiones a la señora, dejándola tirada en el piso y desangrándose.

Tras un proceso penal que duró poco más de un año y medio, los abogados de la defensa solicitaron un procedimiento abreviado en el que su representada se declaraba culpable del delito de homicidio calificado.

Tras ser autorizado por el juez de control, este dictó una sentencia condenatoria en contra de Ana, de 12 años de prisión, así como el pago de una multa de de 960 pesos y el pago de 60 mil pesos a las víctimas indirectas como reparación del daño.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 1 hora

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 2 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 9 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 9 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 9 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 9 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 10 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 10 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 10 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 20 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 21 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda