Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 23 de octubre del 2023 a las 04:00
Ciudad de México.- Para Scotiabank, México está en un momento crítico en ciberataques que afectan el ámbito público y privado. El phishing, ransomware y malware, entre otras amenazas, son algunos ejemplos de los peligros que enfrentan los usuarios y que ponen en riesgo los datos personales.
Entre agosto de 2022 y el mismo mes de este año, se reportaron 2.3 millones de ataques en América Latina a dispositivos móviles como smartphones y tabletas, según Kaspersky.
Una amenaza detectada es el uso por parte de los montadeudas del malware SpyLoan, apps que ofrecen préstamos y bloquean el dispositivo si la víctima no paga o se atrasa en la cuota, así como troyanos bancarios que roban datos financieros de los usuarios como credenciales, números de tarjetas, entre otros.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas