Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Mario Dávila Delgado escuchó a las peticiones de los choferes y comentó que se están analizando cada una de las solicitudes que están realizando.

Monclova

Insisten inDrivers en cese de inspector

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 27 de octubre del 2023 a las 04:06


Choferes que trabajan a través de la aplicación inDrive solicitaron al alcalde Mario Dávila Delgado la destitución de José Guadalupe Martínez

Monclova, Coah.- Choferes que trabajan a través de la aplicación inDrive solicitaron al alcalde Mario Dávila Delgado la destitución de José Guadalupe Martínez, inspector del área de Transporte y Vialidad, quien encabeza la ‘cacería’ de sus autos, por representar un conflicto de intereses al ser yerno del secretario general de la Federación de Transportistas de la CTM y concesionario de los Taxis Premier, Javier Hernández del Ángel.

Carlos Payán, quien es el representante del Movimiento Independiente de Transporte por Aplicación, comentó que otra de las peticiones que se le hizo al Edil fue que se terminara la ‘cacería’ que ha emprendido el Municipio en su contra, ya que aseguran que los persiguen como si fueran delincuentes.

“ “Queremos que el Alcalde retire de los operativos a José Guadalupe Martínez, inspector del área de Transporte y Vialidad, quien es el encargado de los operativos en nuestra contra debido a que es yerno del líder de los taxistas, Javier Hernández del Ángel, y representa un conflicto de intereses, además tiene preferencia con un solo grupo de grúas, que son Grúas Lozano, lo que también pedimos que se investigue esta preferencia, porque puede haber un acto de corrupción”, agregó.

Explicó que durante una reunión que sostuvieron con el Alcalde, le dijeron que personal de la empresa inDrive estará dos semanas en la ciudad con el objetivo de cumplir con todos los requisitos que pide el Ayuntamiento para que puedan operar sin que sus vehículos sean retirados de circulación.

Sigue unidad incautada en el corralón

Por no contar con los 30 mil pesos para pagar la multa que le aplicó la Dirección de Transporte y Vialidad por prestar servicio como chofer de la aplicación inDrive, Ángel Otoniel Morales Esquivel no ha podido recuperar su vehículo, por lo cual se quedó sin poder llevar el sustento a su hogar.

Fue el pasado martes cuando a Morales Esquivel le fue retirada su unidad, un auto Spark 2016 en color gris, al caer en ‘un cuatro’ que le tendieron los inspectores municipales, quienes lo llamaron a través de la aplicación como cualquier otro usuario y éstos ya estaban listos para ‘cazarlo’ en el cruce de las calles Cuauhtémoc y V. Carranza, para detenerlo y sacar de circulación su auto.

“ “No hay dinero, son 30 mil pesos los que tengo que pagar de multa para que me liberen el auto, la mitad sí pago los primeros días, pero ni así lo completo, ya que también se tiene que pagar la grúa y el corralón”, dijo.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”