Saltillo

Publicado el miércoles, 1 de noviembre del 2023 a las 17:06
Saltillo, Coah.- En lo que va del año, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha depuesto a cuatro elementos como resultados de procedimientos disciplinarios; que son las primeras destituciones desde 2021.
En este 2023, la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia solo ha emitido seis sanciones, dos de ellas suspensiones temporales contra oficiales.
Con todo, son cifras por debajo de lo que se generaba en años anteriores; toda vez que están llegando no más de cinco quejas al mes contra los policías municipales.

Las acciones de proximidad, la cercanía con la ciudadanía a través de los grupos de WhatsApp, así como las certificaciones, cursos y talleres; han ayudado a que disminuyan las quejas.
Cabe recordar que a inicios de 2018, se habían acumulado 2 mil 54 procedimientos heredados entre 2010 y 2017. Todavía a lo largo de 2022 se resolvieron más de 500 expedientes, la mayor parte de años anteriores.
Durante el año pasado, se hizo una depuración de expedientes incompletos donde no se precisaba el lugar, modo y tiempo de los hechos.
Las denuncias que se estuvieron acumulando por años correspondían principalmente a quejas ciudadanas y de los propios superiores jerárquicos de los elementos implicados.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia