Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Nuria Diosdado y Joana Jiménez ganan oro y boleto a París 2024 en Juegos Panamericanos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 2 de noviembre del 2023 a las 13:25


La pareja acuática mexicana se colocó en lo más alto del podio tras una gran rutina en la prueba de dueto técnico.

Santiago de Chile.- En el cierre de un año en el que libraron una feroz batalla contra las autoridades de su país para lograr apoyo económico, el agua de la piscina de los Juegos Panamericanos resultó sanadora para las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez.

La pareja, subcampeonas hace cuatro años, ganó el oro este jueves en la final de la prueba de dueto técnico de la natación artística con un puntaje de 235.7875 en el Centro Acuático del Estadio Nacional. Les siguieron las estadounidenses Megumi Field y Ruby Remati con una calificación total de 238,8467.

La medalla de bronce fue para las brasileñas Laura Miccuci y Gabriela Regly Silva con 191.9604 puntos.

Con la medalla de oro, México también se aseguró su plaza para los Juegos Olímpicos de París el año próximo.

Diosdado y Jiménez lideraron la batalla de los deportistas acuáticos contra el recorte de becas que dispuso a principios de este año la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) luego que el ente rector World Aquatics interviniera la Federación de Natación de México por irregularidades.

Las nadadoras presentaron un recurso de amparo ante la justicia para recuperar las becas. Mientras tanto, vendieron toallas y trajes de baño y buscaron ayuda del magnate Carlos Slim para seguir compitiendo hasta que un juez les dio la razón.

La competencia de esta disciplina sufrió un cambio en la reglamentación este año que obliga a las competidoras a cumplir con una serie de exigencias predeterminadas en la piscina para lograr una mejor puntuación.

Las mexicanas lograron las mejores calificaciones en coreografía y música, performance y transición.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 4 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 4 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 9 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 9 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 9 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 9 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 9 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 9 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 9 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 10 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 10 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back