Saltillo Región Sureste

Publicado el viernes, 3 de noviembre del 2023 a las 03:49
Ramos Arizpe, Coah.- Durante las celebraciones del Día de Muertos, el padre Fernando Liñán recalcó la importancia de los fieles difuntos y todos los santos, porque la Iglesia católica no celebra la muerte, sino que celebra a los fieles difuntos, en este caso el abuelo, la madre, la tía, el hijo que se adelantó.
En una misa celebrada en el punto central del panteón municipal San Ignacio, ubicado al poniente de la ciudad, el párroco resaltó la importancia que tienen estas festividades de Día de Muertos y sus tradiciones, y se pronunció a favor de que se continúen ejerciendo, para que las hereden a las nuevas generaciones.
“
Hemos realizado esta homilía para el recibimiento de las familias ramosarizpenses que acudieron al camposanto, para visitar a sus seres queridos que murieron con rezos y bendiciones para todos y cada uno de ellos”, describió el sacerdote.

A comparación del año anterior, el panteón San Ignacio recibió a un importante número de familias que depositaron flores y arreglos de todo tipo en los féretros de sus seres queridos.
Fernando Liñán manifestó que “el venir a celebrar aquí en el panteón municipal, es compartir nuestra fe y sobre todo el tener presente a estas personas que se nos han
adelantado”.

El presbítero reconoce no sólo a todos los pequeños que no lograron nacer o venir a este mundo, sino también a los bebés que no nacieron debido a las prácticas del aborto.
“
Actualmente se pide una cultura de la vida, se pide orar por nosotros, pues hablar de una cultura de la vida es hablar de que se debe valorar lo que somos, y en este caso, más que hablar por una cultura de la vida, es que yo tengo que valorar mi interior para que ese interior se pueda transmitir a los demás, dijo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias