Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial.

Saltillo

Toma forma puente vehicular Zaragoza-Mirasierra; Uno de los proyectos más grandes del 2do. Maratón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 6 de noviembre del 2023 a las 03:35


Se trata de una de los proyectos más grandes del 2do Maratón de Obras Saltillo Nos Une.- Chema Fraustro

Saltillo, Coahuila.- El puente vehicular y peatonal que une las colonias Zaragoza y Mirasierra registra un avance del 90 por ciento, informó el alcalde José María Fraustro Siller quien destacó que es uno de los proyectos más grandes del 2do Maratón de Obras Saltillo Nos Une.

Chema Fraustro señaló que es cuestión de días para que quedé concluida por completo esta obra que da un paso seguro sobre un arroyo, y así beneficiar a miles de personas que necesitan ir de un sector a otro en sus actividades cotidianas.

“

Con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme Riquelme podemos llevar a cabo una de las obras más grandes en nuestro 2do Maratón de Obras, le hemos dado puntual seguimiento y estamos contentos porque está a punto de terminarse para beneficio de nuestra gente”, destacó el Alcalde de la ciudad.

Fraustro Siller dijo que los beneficiados son miles de habitantes de ese sector, escuelas, comercios y visitantes, quienes en poco tiempo contarán con este cruce que les ahorrará tiempo y dinero, además de darles más seguridad.

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública del municipio informó que se trabaja en la colocación del sistema de alumbrado, el delineado de carriles, así como en detalles finales en un tramo de banquetas.

En el puente peatonal y vehicular el Gobierno Municipal de Saltillo invierte 13.4 millones de pesos e incluye la habilitación de un drenaje pluvial.

Además del puente, en el 2do Maratón también se llevan a cabo otras grandes obras, como la construcción de dos centros comunitarios, el recarpeteo en los bulevares Jesús Valdés Sánchez, Las Teresitas, Guerrero, avenida Géminis y el periférico Luis Echeverría Álvarez; las calles Matamoros, Pérez Treviño, Castelar y Abasolo en la Zona Centro, así como calles al interior de diversas colonias.

Fraustro Siller recordó que en este 2do Maratón de Obras se invierten 200 millones de pesos para mejorar la infraestructura del municipio y con ello la calidad de vida de la población.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 11 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 13 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 13 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 14 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 14 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 14 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 21 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases