Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El precandidato a la presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García. Foto: Miguel Sierra / EFE

Nacional

Pedirán en Nuevo León investigar sobre contratos entregados por Samuel García a empresa ligada con su padre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 23 de noviembre del 2023 a las 15:17


El coordinador del PAN en el Congreso de Nuevo León dijo que esta información sobre Samuel García debe ser investigada por autoridades

Monterrey, Nl.- Carlos de la Fuente, coordinador del PAN en el Congreso de Nuevo León, detalló que la próxima semana subirá un punto de acuerdo en el Pleno para que la Auditoría Superior de la entidad investigue si la Administración de Samuel García asignó en 2022 un total de 18 contratos por más de 178 millones de pesos a una empresa relacionada con el padre del político de Movimiento Ciudadano.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, indicó que esta información no puede quedarse solamente en una nota periodística, y que se tiene que investigar a fondo.

“ Salió una nota relacionada con 18 contratos que entregó en 2022 el Gobierno del estado a empresas relacionadas con el despacho del papá de Samuel García, por un monto de 178 millones de pesos”, indicó.

“ El próximo lunes voy a subir un punto de acuerdo en el Pleno del Congreso del estado para pedir una auditoría de carácter excepcional para estas empresas y ver la relación que tienen con la empresa del papa de Samuel, ver si hay un conflicto de interés que esto puede desarrollar y si hay un posible delito en dicho gasto”, explicó

“ Por lo pronto es una nota periodística, pero es importante que no solo se quede ahí, sino que se haga una investigación de fondo pro parte de la Auditoría Superior del estado, quien es el ente que debe revisar el correcto gasto

público de todas las obras y proyectos del Gobierno del estado de Nuevo León”, agregó.

Dicha información sobre el padre del político de Movimiento Ciudadano, Orlando García Mascorro, fue revelada en una investigación del periódico La Jornada.

Sobre el hecho de que Samuel García haya designado a Javier Navarro, secretario General de Gobierno, como encargado de Despacho de los asuntos del Poder Ejecutivo de dicha entidad, el diputado local panista detalló que esta es una nueva treta para que el Congresod e la entidad no designe a un mandatario interino.

“ Creemos que es una jiribilla jurídica como las que ha venido manejando Samuel García para tratar de no dar cumplimiento a lo que marca la Constitución de Nuevo León, que es el Congreso del estado quien debe designar al gobernador interino para cuando el gobernador pide una licencia por más de 30 días”, refirió.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

 

Notas Relacionadas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 12 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 12 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 14 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 18 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 19 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 22 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 1 dia

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede