Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Foto: Especial

Noticias

Tiene Saltillo segundo lugar dentro de Índice de Competitividad Urbana 2023

  Por Edgar Zuazua

Publicado el jueves, 30 de noviembre del 2023 a las 05:04


Saltillo se ubica en el segundo sitio dentro del Índice de Competitividad Urbana 2023.

Saltillo, Coah.- Saltillo se ubica en el segundo sitio dentro del Índice de Competitividad Urbana 2023.

El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C., destacó que las ciudades en el país mejoraron en el subíndice de Derecho, al disminuir la tasa de homicidios y el robo de vehículos, así como se registró un incremento en la percepción de seguridad.

También, según el estudio, mejoraron algunas condiciones laborales, entre estas la informalidad.

En este aspecto la capital de Coahuila destaca, ya que este aspecto se ubica en 29.1% pero en Acapulco, por ejemplo, asciende a 67.4 por ciento.

Pero en contraste, en las ciudades evaluadas, una mujer recibe 17% menos ingresos que un hombre, una brecha mayor que el año anterior, cuando se ubicó en 16.6 por ciento.

En general, las ciudades más competitivas de México fueron colocadas de la siguiente forme: Monterrey, Saltillo, Querétaro y Guadalajara, esto dentro de las poblaciones superiores al millón de habitantes, donde el área de La Laguna aparece en la posición 12.

Por su parte, Piedras Negras se colocó en el primer sitio, para urbes menores a 250 mil habitantes y Monclova-Frontera, en el séptimo sitio de entre ciudades de 250 a 500 mil habitantes, pese a la crisis en Altos Hornos de México, que tiene sumidas a cientos de familias en la incertidumbre.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 5 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 6 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 6 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 8 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 8 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 8 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 9 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 10 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 10 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 11 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 12 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción