Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Siete heridos en ataques sauditas contra Yemen, dice ministerio hutí Corea del Sur duplicará inversión en IA y chips en 2027 El mito detrás de La Catrina: Posada murió sin saber el éxito de su calavera y Diego Rivera no fue quien le dio el nombre AO3 sufre un hackeo y los fandoms del mundo entran en pánico colectivo “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Fox y AMLO. Foto: Especial

Nacional

AMLO cerró su quinto año del sexenio con la aprobación igual que Fox, según encuesta

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 3 de diciembre del 2023 a las 13:24


Entre las comparativas del quinto año de mandato de López Obrador con sus antecesores, una encuesta revela que obtuvo el mismo porcentaje

Ciudad de México.-  En su quinto año de gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una aprobación ciudadana del 62%, según revela la más reciente encuesta nacional en vivienda realizada por Grupo Reforma del 22 al 28 de noviembre a mil adultos. Este nivel de aprobación ha sido constante a lo largo de su mandato, marcado por un 37% de desaprobación.

Comparando con sus predecesores en el quinto año de sus respectivos sexenios, López Obrador supera únicamente el 25% de aprobación que tenía Enrique Peña Nieto en diciembre de 2017. Se equipara al 62% que Vicente Fox obtuvo en diciembre de 2005 y se sitúa ligeramente por debajo de las cifras de Felipe Calderón y Ernesto Zedillo.

El estudio destaca que la mayoría de los consultados considera que AMLO ha cumplido con las promesas realizadas durante su campaña. Asimismo, se señala que las prioridades ciudadanas para el último año de Gobierno son mantener la estabilidad económica y reducir la inseguridad.

Aspectos mejor evaluados

Los programas sociales son el aspecto mejor evaluado de su Administración, con un aumento significativo en la percepción positiva. La proporción de personas que afirman ser beneficiarias de la Pensión para Adultos Mayores, o tener familiares que la reciben, ha pasado del 40% al 51% desde mayo hasta la fecha.

No obstante, la seguridad pública y la lucha contra el crimen organizado continúan siendo los principales temas señalados como incumplimiento del Gobierno.

Frente al reciente desastre provocado por el huracán Otis en Acapulco, la opinión pública se muestra dividida sobre la respuesta del Gobierno Federal. El 49% la califica como positiva, mientras que el 47% considera insuficientes los 61 mil millones de pesos anunciados como apoyo para el puerto guerrerense.

Información por El Imparcial

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 3 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

La Marina mantiene apoyo a familias afectadas por lluvias en cuatro estados

Hace 6 horas

Exige morenista que no se encubra a nadie en Nuevo León por desvíos

Hace 6 horas

Exige Quiroz a CSP indagatoria imparcial en crimen de Manzo

Hace 6 horas

PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei

Hace 10 horas

Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado

Hace 11 horas

Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo

Hace 11 horas

Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México

Hace 12 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 12 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 14 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 16 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 16 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan