Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Macabro desenlace: Una madre y su hija de 11 años son halladas sin vida en un hotel Entra en un puerto cubano un petrolero con carga en pleno bloqueo energético de EU Nadador mexicano Ezequiel Becerril, conquista el Estrecho de Cook Empresas de Musk se alían con EU para desarrollar drones militares que cazan solos Revisan comisión y Sheinbaum avances de reforma electoral

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Arturo Salinas, Mauro Guerra y Luis Enrique Orozco. Foto: Kevin Revio / Milenio

Nacional

Luis Enrique Orozco renuncia como gobernador interino de Nuevo León para que Samuel García vuelva al cargo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de diciembre del 2023 a las 14:01


Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, anuncia que Luis Enrique Orozco no obstaculizará el regreso de Samuel García.

Monterrey, NL.- Luis Enrique Orozco decidió hacerse a un lado para que Samuel Garcia sea el gobernador constitucional de Nuevo León, por lo cual renunció al cargo de gobernador interino al que fue designado por diputados el miércoles pasado.

En rueda de prensa Mauro Guerra, presidente del Congreso local, señaló que la Mesa dará trámite a las solicitudes presentadas.

Queremos anunciar que el gobernador interino… se ha decidido Luis Orozco, hacerse un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”, dijo.

La ingobernable que se ha ido de diferentes maneras a lo largo de los últimos dos años. Ojalá y lo vivido hasta hoy sirva de experiencia para que cada uno de los actores involucrados mejoremos como seres humanos. Tengamos la capacidad de rehacer la relaciones personales y políticas. siempre cumpliendo la ley la constitución y los acuerdos”.

Luis Enrique Orozco, ex vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y designado el miércoles por el Congreso del Estado como interino, dijo que la madugada del sábado no pudo hablar con Samuel.

En su mensaje, dijo que él acudió solo sin la necesidad de temas de seguridad y acusó que Javier Navarro inrrumpió su rueda de prensa para comunicar que reasumió sus funciones Samuel García.

Afirmó que por la paz y gobernabilidad, dijo, ha decidido hacerse a un lado con previa reunión con Samuel García, en la búsqueda de que Garcia regrese a la gubernatura.

Samuel afirma que se comunicó con Orozco

En la mañana, Samuel García aseguró que se comunicó con Enrique Orozco para decirle que no usó la licencia autorizada para competir por la Presidencia de la República en las elecciones de 2024 y que tomaría funciones de gobernador.

Quiero pedirles serenidad, estamos de vuelta, de hecho nunca me fui, porque decidí no utilizar la licencia y al no usarla reasumí funciones desde el sábado a primera hora y hoy lunes vamos a jalar como siempre.”

Samuel asegura que él es gobernador constitucional

Este lunes Samuel García arribó al Palacio de Gobierno de Nuevo León donde sostuvo que es el gobernador constitucional y tendría una reunión.

Soy el gobernador constitucional y tengo ahorita reunión con el embajador de Inglaterra”.

Estamos a oídos sordos, como carnicero a los cerdos chillones, al PRI y al PAN no los escucho porque soy el gobernador constitucional de Nuevo León y seguimos trabajando”, indicó mientras la plataforma MILENIO-Multimedios lo seguía de camino a su oficina.

Notas Relacionadas

Mariana Rodríguez reconoce la posibilidad de contender por la gubernatura de Nuevo León

Hace 2 dias

Morena no entrará a Nuevo León, dice Mike Flores

Hace 3 dias

Continúa en aumento, confirman 17 casos de sarampión en Nuevo León

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Feminicida de la regidora Blanca Álvarez alteró la escena del crimen para simular que manejaba

Hace 4 horas

Stellantis México nombra a Jessica Meza como nueva directora de Mopar

Hace 5 horas

Desaparición y asesinato de mineros en Sinaloa no se tocó en reunión México–Canadá: Ebrard

Hace 5 horas

Ex asesora de García Luna gana suspensión provisional

Hace 5 horas

Investigan posible segunda muerte por sarampión en la CDMX

Hace 6 horas

Escalan pugnas de Morena a comisión de justicia

Hace 6 horas

Claudia Sheinbaum oficializa estímulo fiscal del 30% para impulsar el cine y la industria audiovisual

Hace 6 horas

Firma la CIRT Coahuila convenio de colaboración con la UAdeC

Hace 6 horas

Oposición exige a Mario Delgado aclarar ‘desastre’ en la SEP

Hace 6 horas

Sheinbaum a Rojo de la Vega: “No se hace show” con el ordenamiento del comercio informal

Hace 6 horas

Dice Marx ‘no estoy atrincherado’, pero vacía SEP su oficina

Hace 7 horas

“Niveles epidémicos”: ONU alerta sobre violencia contra mujeres en México