Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Dan Chema Fraustro y DIF Saltillo sólido apoyo a grupos vulnerables

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 8 de diciembre del 2023 a las 03:40


Destina Municipio 30 millones en apoyos económicos; entregan también más de 88 mil paquetes de alimentos

Saltillo, Coahuila.- Al encabezar la sesión del Consejo Directivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el alcalde José María Fraustro Siller hizo un balance del sólido apoyo a grupos vulnerables, a quienes se destinaron 30 millones de pesos en apoyos económicos y se entregaron más de 88 mil paquetes de alimentos, entre muchas acciones más.

Acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, el alcalde reafirmó su compromiso para apoyar y respaldar a los grupos vulnerables con políticas públicas de calidad.

Previo a su segundo informe de gobierno, el alcalde dijo que los apoyos económicos beneficiaron a un total de 7 mil 117 ciudadanos en situación de vulnerabilidad tanto del área urbana como rural.

Además, añadió, en 106 comunidades rurales y del área urbana se otorgaron 88 mil 712 paquetes del programa Alimentos Nutritivos.

Chema Fraustro destacó el trabajo del DIF Saltillo en las 72 colonias y ejidos que recibieron Brigadas con servicios de salud, cultura, educación, deporte y esparcimiento, así como trámites municipales y estatales a menor costo, para el beneficio directo de 14 mil 740 saltillenses.

“ Hemos entregado además mil 38 aparatos ortopédicos y 482 aparatos auditivos para mejorar de manera significativa la calidad de vida de quienes lo reciben”, señaló Chema Fraustro.

Dijo que en beneficio de la salud y la economía de las familias saltillenses se ofrecieron cerca de 70 mil medicamentos del cuadro básico a bajo costo y se donaron cerca de 2 mil 600 medicamentos.

Fraustro Siller añadió que el mismo respaldo a los grupos vulnerables permitió llevar a cabo 66 brigadas de salud y 13 campañas de medicina preventiva, y se atendieron 8 mil 288 ciudadanos en consultas médicas y dentales.

“ Es un compromiso de mi administración trabajar por quienes más lo necesitan y hay todo un respaldo en el DIF Saltillo para concretar resultados”, abundó el alcalde.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 11 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 19 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 21 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 22 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 22 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 23 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 23 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre