Noticias

Publicado el viernes, 8 de diciembre del 2023 a las 05:02
Eagle Pass, Tx.- En un lapso de cinco días, la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) en todo el sector Del Rio, registró el cruce de 17 mil 34 (promedio de más de 3 mil por día) migrantes a través del río Bravo, quienes fueron procesados y buscan asilo en EU; la mayor parte lo hizo por la frontera de Piedras Negras y Eagle Pass.
Es lo que reveló el jefe de la oficina federal, Jason Owens, al referirse a la actual crisis migratoria que vive la región, en donde ocurren entre más de 3 mil cruces al día, lo que pone a la zona sur de Texas en colapso “algo inaceptable e insostenible”, señaló el Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas.
La problemática evidentemente empeoró desde septiembre a la fecha, cuando llegaron cientos de migrantes a Piedras Negras a bordo del ferrocarril buscando el sueño americano.
El incremento es evidente porque en las semanas anteriores al mes de septiembre las cifras no rebasaban los 7 mil a la semana.
Hoy en día “estamos viendo cifras que nunca se habían registrado”, declararon autoridades locales.
Piden soluciones
El comisionado Roberto Ruiz insiste en que es en el Congreso de EU donde está la solución a la crisis migrante.
“
Son los políticos quienes hacen las leyes y en el caso de la migración hace falta que las promuevan y sobre todo que las modifiquen para contener todo esto”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas