Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| El gasto erogado por los hogares mexicanos en esta materia pasó de 540 mil 345 millones en 2019 a 671 mil 336 millones de pesos corrientes.

Noticias

Aumenta 21% gasto en salud con la 4T; severo impacto a familias

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 8 de diciembre del 2023 a las 05:04


Durante el Gobierno federal de Morena, los hogares mexicanos han aumentado alrededor de 21% su gasto en materia de salud

Ciudad de México.-

Durante el Gobierno federal de Morena, los hogares mexicanos han aumentado alrededor de 21% su gasto en materia de salud, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y (Inegi).

Al difundir los resultados de la Cuenta Satélite del Sector Salud de México (CSSSM), el Instituto detalló que el gasto erogado por los hogares mexicanos en esta materia pasó de 540 mil 345 millones en 2019 a 671 mil 336 millones de pesos corrientes.

Aunado a ello, el trabajo no remunerado de los hogares en cuidados de la salud (TNRS) equivalió en 2022 a 240 mil 177 mil millones de pesos.

El Inegi detalló que el consumo del hogar en bienes y servicios en la materia se concentró principalmente en medicamentos y otros bienes, con 42.6% del gasto total.

El lapso que se tomó en cuenta para esta medición coincide con la liquidación del Seguro Popular, dando paso al fallido Insabi que entró en operaciones en enero de 2020.

Notas Relacionadas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 1 hora

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 3 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 7 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 7 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 7 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 7 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 7 horas

Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem

Hace 8 horas

De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Hace 8 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 8 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 8 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 8 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 8 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance