Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Saltillo ocupa el noveno lugar a nivel nacional entre las ciudades con más tráfico, apenas por debajo del Valle de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Tijuana.

Noticias

Cobra tráfico 78 horas al año a saltillenses; entra en caótico top 10 nacional

  Por Diana Martínez

Publicado el viernes, 8 de diciembre del 2023 a las 05:05


Ante esta realidad recomendó a los saltillenses a utilizar medios de transporte verdes como la bicicleta

Saltillo, Coah.- Los saltillenses pierden aproximadamente 78 horas al año por el tráfico, indicó Santiago Barrios Rosillo, subsecretario de Gestión Ambiental, durante el segundo Foro Riara, “Desafíos ambientales en Coahuila: agua, aire y residuos sólidos”.

Manifestó que Saltillo ocupa el noveno lugar a nivel nacional entre las ciudades con más tráfico, apenas por debajo del Valle de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Tijuana.

Explicó que, además de las molestias que ocasiona el tráfico y la pérdida de tiempo, la contaminación que se genera tiene un gran impacto en la calidad del aire en la capital del estado.

“ El tema de la calidad del aire se necesita avanzar fuertemente en la educación, es un tema poco conocido y aparte de poco conocido sobre todo en las generalidades y con mayor razón las particularidades”, agregó.

De acuerdo a la ONU–HABITAT, los automóviles particulares generan el 18 por ciento de las emisiones del dióxido de carbono (CO2), principal gas causante del efecto invernadero.

El subsecretario de Gestión Ambiental detalló que en Coahuila el parque vehicular se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, del 2015 a la fecha.

De acuerdo a las estadísticas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila hay más de un millón 74 mil vehículos en el estado, lo que representa que, por cada tres habitantes hay un vehículo.

Ante esta realidad recomendó a los saltillenses a utilizar medios de transporte verdes como la bicicleta, además de disminuir el uso de automóviles para reducir la emisión de gases contaminantes.

Sobre  la salud

La asociación de los distintos gases y partículas sólidas emitidas por los tubos de escape de los vehículos, es responsable del aumento de las crisis asmáticas y de la sensibilidad a pólenes y otras alergias respiratorias, aumentando el número de ingresos hospitalarios y muertes por estas patologías.

Notas Relacionadas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 1 hora

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 3 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 7 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 7 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 7 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 7 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 7 horas

Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem

Hace 8 horas

De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Hace 8 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 8 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 8 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 8 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 8 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance