Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entra GM Ramos Arizpe en la peor crisis de su historia; bajas ventas de eléctricos y presiones desde EU ‘Tumban’ aranceles en 11% consumo de acero; ‘tose’ la industria nacional Recibe Coahuila 1.2 millones de pesos para restaurar pinturas rupestres Suman ya 13 mil 835 casos del barrenador Primera feria del empleo del 2026; reactivan eventos en la Región Sureste de Coahuila

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Un total de 14 personas muertas fue el saldo de un enfrentamiento entre pobladores contra integrantes del grupo criminal la Familia Michoacana.

Seguridad

Suman 14 fallecidos por enfrentamiento entre civiles y grupo armado en Edomex

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 9 de diciembre del 2023 a las 00:02


Adicionalmente, detallaron autoridades que hay cuatro personas lesionadas por proyectil de arma de fuego y dos más desaparecidas.

Estado de México.- Elevó a 14 la cifra de fallecidos en el enfrentamiento entre civiles armados y civiles en la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, al sur del Estado de México.

La Secretaría de Seguridad (SS) actualizó la información sobre los hechos ocurridos esta mañana, de acuerdo con los datos más recientes recabados, se tiene el reporte de que 11 de las personas fallecidas son posibles integrantes de un grupo criminal y tres son vecinos de la zona.

Adicionalmente, detallaron que hay cuatro personas lesionadas por proyectil de arma de fuego y dos más desaparecidas.

Esta mañana un grupo de civiles se enfrentaron con una decena de personas armadas, presuntamente integrantes de la Familia Michoacana, quienes les exigían a los pobladores el pago de un peso por metro de siembra, cuando los pobladores se rehusaron a pagar la extorsión, comenzó un enfrentamiento, en el que decenas de habitantes de la localidad sureña arremetieron contra los presuntos delincuentes con machetes, armas de fuego y hasta una hoz.

Los pobladores pidieron auxilio a las autoridades toda vez que temen por su seguridad, ya que previo al enfrentamiento, uno de los posibles líderes de la célula, pidió refuerzos. Al lugar acudieron Elementos de la Secretaria de Seguridad estatal, acompañados por las corporaciones como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, para resguardar la zona.

 

dicionalmente, detallaron autoridades que hay cuatro personas lesionadas por proyectil de arma de fuego y dos más desaparecidas.

Notas Relacionadas

Asesinan a 11 policías en México en las primeras dos semanas de 2026

Hace 3 horas

Tras persecución, cae Danna Paola y colombiano con droga en Guadalajara

Hace 5 horas

Rescatan a hombre atrapado en contenedor de reciclaje en Guadalajara

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Catedrático ingresó a anexo tras deambular por días afuera de Aeropuerto de Monterrey

Hace 9 horas

Familiares de Teresita y Cindy exigen emitir ficha de búsqueda del feminicida

Hace 9 horas

Dictan prisión preventiva a “El Monstruo” de la Unión Tepito; lo vinculan por asociación delictuosa

Hace 10 horas

Muertes violentas superan cifras oficiales en Sinaloa durante la primera quincena del mes

Hace 10 horas

Golpe al narcotráfico en el AICM, aseguran cargamento de fentanilo valuado en 20 mdd

Hace 11 horas

Localizan con vida a catedrático colombiano

Hace 12 horas

Fiscalía de Morelos va tras los responsables del ataque armado contra agentes AIC en Jiutepec

Hace 13 horas

Aseguran pirotecnia en honor al ‘Mencho’ en Michoacán

Hace 13 horas

Se desbarranca autobús de pasajeros en Veracruz

Hace 14 horas

Revelan video de ataque directo en salón de fiestas en San Mateo Atenco; hubo un herido

Hace 19 horas

Niña se traga candado en Montemorelos, la operan para sacarlo

Hace 19 horas

Matan a dueño de marisquería en ataque armado en Culiacán