Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El año pasado se tuvo que atender un siniestro que consumió una palmera y un automóvil último modelo, esto ocasionado por un artefacto de pólvora.

Monclova Región Centro

Alertan riesgos por uso de pólvora ilegal

  Por Mario Valdés

Publicado el martes, 12 de diciembre del 2023 a las 04:00


A fin de prevenir accidentes con pólvora, se puso en marcha el operativo de vigilancia para evitar la venta de fuegos artificiales

Frontera, Coah.- A fin de prevenir accidentes con pólvora, se puso en marcha el operativo de vigilancia para evitar la venta de fuegos artificiales, una vez que se ha detectado que hay venta clandestina, por lo que se anunciaron multas pertinentes a la Sedena; tomando en cuenta que el día último del año pasado se ocasionó un incendio que quemó una palmera, un automóvil del año y por poco una casa habitación.

Así lo dio a conocer el jefe de Rescatistas de Frontera, Ángelo Grimaldo, quien mencionó que este operativo es a fin de evitar situaciones de riesgo y sobre todo pedir a los padres de familia que sean responsables al no permitir que sus hijos compren este tipo de artefactos que pueden dañar la salud e incluso amputar extremidades como manos, dedos o algún otro que esté dentro del área de la explosión.

“ “Sin duda la pólvora es algo que se ha mantenido prohibido, pero vemos que lo venden de manera ilegal, eso les puede traer consecuencias al grado de multa o bien, accidentes, explosiones, incendios; como el que tuvimos que atender en pleno día último del año pasado, donde una palmera se incendió por un cuete, de ahí mismo se quemó un automóvil último modelo y una casa estuvo a punto de sufrir consecuencias”, refirió Grimaldo Solís.

Agregó que “hay que saber diferenciar de la pirotecnia que se puede usar, que en este caso son las bengalas que son solamente chispas y que aún así se debe supervisar su uso, pues puede ocasionar problemas en la salud, por lo que invitó a los padres y a la sociedad en general a ser responsables en el uso de este producto.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 2 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 2 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 2 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 2 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 2 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 2 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo