Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Baja ventas reportan los comerciantes de dulces típicos en la ciudad.

Monclova Región Centro

‘Desabrida’ venta de dulces típicos

  Por Yesenia Caballero

Publicado el viernes, 15 de diciembre del 2023 a las 04:00


Ante la difícil situación económica por la que atraviesa la Región Centro, comerciantes de dulces típicos en Nadadores reportan muy bajas ventas

Nadadores, Coah.- Ante la difícil situación económica por la que atraviesa la Región Centro, comerciantes de dulces típicos en Nadadores reportan muy bajas ventas, pues las personas ya no adquieren tantos productos como en años anteriores.

Patricia Torres, vendedora, comentó que cada año las ventas bajan un poco más y esto es debido a la difícil situación financiera que atraviesan la mayoría de las personas y que se vino presentando luego de la pandemia del Covid-19.

Mencionó que incluso la cantidad de puestos que se instalan en la plaza son menos, pues sólo les permiten que vayan 6 diarios, por lo que se tienen que estar turnando con sus compañeros y esto hace también que no tengan las mismas ganancias que antes.

“ “Es que desde la pandemia del coronavirus el municipio nos dijo que sólo podíamos instalarnos seis vendedores en la plaza, para tener sana distancia y demás, lo cual ya se hizo algo común y es que son bajas las ventas, por lo que algunos se desaniman y no quieren venir a vender”, señaló.

La entrevistada dijo que ella en su puesto ofrece conos de leche, empanadas de piña, calabaza y cajeta, así como manzanas dulces, nuez y demás productos, los cuales van desde los 30 a los 300 pesos dependiendo de cuáles adquieran, pero aún así las ventas no son como antes.

“ “En años pasados a estas fechas los productos se nos acababan, ahorita sólo vendemos lo mínimo para salir adelante y es que la crisis económica sigue muy fuerte en la Región Centro”, señaló.

Así mismo la entrevistada manifestó que espera que a partir de la próxima semana, que es cuando empieza a crecer el flujo de paisanos, aumenten sus ventas, ya que muchos llegan deseando probar nuevamente los dulces típicos de la ciudad.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 2 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 2 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 2 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 2 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 2 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 2 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo