Saltillo

Publicado el sábado, 16 de diciembre del 2023 a las 03:34
Saltillo, Coah.- Para hacer más eficiente el servicio de recolección de basura, se espera que en 2024 se adquieran más de cinco camiones con caja compactadora; “de los pequeños”, similares a los que se compraron en este 2023.
Luis Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos, detalló que las unidades con capacidad de hasta diez toneladas, han servido muy bien para el nuevo diseño de rutas de recolección.
“ Vamos a continuar con las unidades chicas, esto derivado a que hubo una reingeniería de todas las rutas; se niveló la atención en sectores que estaban más cargados; y se decidió continuar con la tendencia de ir por unidades más pequeñas. Esperamos que lleguen pronto, durante el primer trimestre del año”, detalló.
En el presente ejercicio, se destinaron 17.4 millones de pesos en la compra de cinco camiones recolectores.
En 2022 se adquirieron cuatro unidades, con cajas de 12 toneladas de capacidad, con una inversión de 13.7 millones de pesos.
Actualmente la ciudadanía puede verificar por dónde van las unidades del servicio, pues desde marzo pasado se echó andar una herramienta en la página www.saltillo.gob.mx; donde se brinda información acerca de las rutas y los horarios de los camiones; además, a través del GPS se puede saber la ubicación exacta y en tiempo real de las unidades.
En la Central de Servicios se les da el mantenimiento mecánico constante a todas las unidades, y se les limpia diariamente.
Los nuevos camiones recolectores tienen una serie de características que los hacen más adecuados a las demandas que requiere una ciudad como Saltillo.
Notas Relacionadas
Hace 36 minutos
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas