Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sandra Cuevas se ha reunido con Dante Delgado. | Foto: Especial

Nacional

Sandra Cuevas definirá futuro político en enero y presentará su propia organización política

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 20 de diciembre del 2023 a las 13:32


Cuevas Nieves presentará el15 de enero su organización política, con miras a convertirse en un partido político.

Ciudad de México.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas informó que el 22 de enero definirá su futuro político rumbo a las próximas elecciones, aseguró que ha recibido propuestas de todos los partidos y que presentará una organización política, con miras a convertirse en una institución en 2025.

En conferencia de prensa, Cuevas Nieves puntualizó que no ha tomado una decisión final de en qué partido y desde qué lugar del servicio público continuar su carrera.

“ El 8 de enero voy a representar mi segundo informe de gobierno, el 15 de enero haré la presentación de mi organización política con miras y esfuerzo para convertirse en un partido político en el 2025.

“ El 22 de enero, les daré a conocer mi definición política rumbo a las elecciones de 2024, he recibido la invitación de distintos partidos, más bien, todos los partidos políticos, para poder seguir dentro de la vida pública, no he tomado una decisión final, quiero seguir escuchando a la gente, no quiero que me tachen de traidora, no quiero fallarme, a mi familia y a todos ustedes”, señaló.

Reiteró su postura de no sumarse a Morena, a pesar de que también la han buscado, dijo que también se ha reunido con Dante Delgado, donde también recibió ofrecimiento para buscar un cargo por Movimiento Ciudadano y que en PRI, PAN y PRD también la han contactado para una posible reelección.

“Me han ofrecido diputación federal poderme reelegir acompañar en el gobierno de la Ciudad de México pero es una decisión difícil, si vamos a continuar pero después de que se haya y después de haber hecho la presentación de mi organización política, vamos a medirnos.

He tenido reuniones con todos los dirigentes de todos los partidos políticos, todos son todos, respecto a Morena, no, no me iría a Morena, es el único partido con el que no trabajaría”, indicó.

Sobre la decisión del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien es cercano a ella, afirmó no compartir sus definiciones, pero sostuvo que se mantendrá respetuosa de su determinación.

“ Él es el y yo soy yo”, no comparto sus definiciones y colores políticos pero los respeto, yo respeto las definiciones del alcalde Adrián Rubalcava pero yo soy yo, tengo otra ruta, otro programa y otra forma de hacer política”, expuso.

Sandra Cuevas anunció además que a partir de las primeras horas del 6 de enero se pondrá en marcha el “Operativo Diamante Remasterizado” en el cual dijo, trabajará “como si fuera el primer día de mi administración”, y que consistirá en la prohibición de franeleros, operativos en antros, bares; retiro de pérgolas de establecimientos y trabajo en los basureros clandestinos de la alcaldía.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 12 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 19 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 1 dia

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede