Monclova Región Centro
Publicado el miércoles, 27 de diciembre del 2023 a las 04:00
San Buenaventura, Coah.- Por problemas para respirar tuvieron que ser trasladados 8 adultos mayores de San Buenaventura a Monclova, para que se les brindara una buena atención médica durante los festejos navideños, pues las personas no tuvieron los cuidados adecuados para tener una buena salud.
Ramón Gutiérrez, director de Protección Civil y Bomberos, comentó que durante estos festejos decembrinos se les solicitó el apoyo para traslados, debido a que las personas de la tercera edad están presentando fuertes enfermedades respiratorias.
Destacó que estas atenciones que se brindaron fueron a personas de más de 60 años de edad y en su mayoría presentaban alguna enfermedad crónico degenerativa, por lo que hacía más grave su situación y debían ser llevadas de urgencia.
Ante esto, dijo que durante todo el 24 y 25 de diciembre tuvieron mucha actividad, pues también se les reportó a dos personas del sexo masculino que cayeron de su misma altura, por lo que tuvieron que trasladarlos a un hospital para su rápida atención.
“ “Sí tuvimos unos días muy movidos, nada que fuera muy grave, pero sí se tuvo trabajo a comparación de otros años en los que está todo muy tranquilo y es que mucha gente tenía enfermedades respiratorias”, señaló.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia