Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025 Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El peso mexicano cotizaba en 16.7043 unidades por dólar casi al final de los negocios. Foto: Archivo

Negocios

BMV y Wall Street ganan tras datos del empleo en EU

  Por AFP

Publicado el jueves, 28 de diciembre del 2023 a las 11:14


Las acciones de Grupo Televisa y Grupo Bimbo subían 1.41% y 1.51%, respectivamente.

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba, en un mercado con un escaso volumen de negocios debido al periodo vacacional de fin de año, mientras los inversionistas analizaban un informe que reflejó que las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentaron la semana anterior.

El índice líder S&P/BMV IPC, que junta a las 35 acciones más negociadas del mercado, aumentaba 0.32 por ciento a 57 mil 737.72 puntos, poco después del inicio de sesión.

Los títulos de la empresa de medios Grupo Televisa dirigían las ganancias, con 1.41 por ciento más a 11.49 pesos, seguidos por los de Grupo Bimbo, uno de los mayores productores mundiales de pan, que subían 1.51 por ciento a 88.85 pesos.

Wall Street sube en su penúltima sesión del año

Los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron en verde, en la penúltima sesión del año, mientras el índice ampliado S&P 500 se acercaba a registrar un record.

Tras la primeras operaciones, el índice estrella, el industrial Dow Jones, sumó 0.10 por ciento, mientras que el Nasdaq, de base tecnológica, subió 0.23 por ciento. Y el S&P 500, que está a sólo medio punto porcentual de su récord de enero de 2022, aumentó 0.16 por ciento.

En la sesión de ayer, Wall Street cerró con mínima alza en un mercado poco activo por las fiestas navideñas: el Dow Jones subió 0.30 por ciento, el Nasdaq ganó 0.16 por ciento y el S&P 500 avanzó 0.14 por ciento.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 2 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 3 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 4 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 8 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 8 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 8 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 8 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 8 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 8 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 8 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 8 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%