Monclova Región Centro
Publicado el martes, 2 de enero del 2024 a las 04:00
San Buenaventura, Coah.- Ante las bajas temperaturas que se han presentado, ha bajado la cantidad de personas que acuden a las aguas azufrosas en el ejido Congregación Santa Gertrudis, pese a que es agua templada y que se cree tiene minerales que ayudan a mejorar la salud.
Yessica Mendoza, habitante de este sector, comentó que en el ejido se cuenta con el balneario de las aguas azufrosas, las cuales son muy visitadas por los ciudadanos, pues aseguran que esta es buena para mejorar la piel, además de que tiene algunas propiedades curativas, por lo que personas de diferentes municipios acuden a visitarlos.
Sin embargo, dijo que durante estos días ha bajado mucho la afluencia del lugar, pues a la semana llegan alrededor de 10 vehículos con familias que van a este lugar para bañarse, cuando en temporada de verano llegan hasta 40 o 50.
Destacó que la entrada a este lugar tiene un costo de 40 pesos por persona, pero tiene dos áreas donde pueden entrar a bañarse, un espacio para acampar, con asadores, mesas y demás para que las personas puedan pasar un rato agradable donde se pueden desconectar del mundo.
“ “Aquí llega la gente, algunos dejan el celular de lado, se meten a bañar, se relajan, algunos se hacen faciales con el barro y demás, así que todos los que llegan se van muy contentos pese a que el agua huele un poco extraño debido al sulfuro de hidrógeno y los minerales que contiene”, señaló.
Finalmente, invitó a las personas a que acudan al lugar para pasar un rato agradable y que puedan mejorar su piel, pues muchos aseguran que las aguas tienen propiedades curativas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia