Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concanaco Servytur alerta sobre prácticas de fraude y simulación laboral contra negocios familiares Preparan proyecto en casetas del puente 1 Visas y trámites oficiales saldrán más caros, Morena y aliados avanzan con la Ley Federal de Derechos Precio del dólar en México hoy lunes 12 de octubre Exigen información sobre detenidos en marcha por agua sucia

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Ponen fecha límite para registro de celulares

  Por El Universal

Publicado el viernes, 12 de marzo del 2010 a las 09:51


En la misiva se da como fecha limite, para evitar la suspensión del servicio, el 10 de abril de 2010.

México, D.F.- Para reforzar las acciones contra actividades delictivas, las secretarías, de Gobernación (Segob) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), convocaron a los usuarios de celulares a dar de alta su número en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

En un comunicado, se establece que este mecanismo coadyuva en la prevención, investigación y persecución de delitos como el secuestro y la extorsión, en los cuales frecuentemente se utilizan celulares.

En la misiva se da como fecha limite, para evitar la suspensión del servicio, el 10 de abril de 2010.

“Este compromiso de promover acciones para combatir las actividades delictivas de manera frontal se refleja expresamente en el punto VII del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad del 25 de agosto de 2008, en el que participaron representantes de los tres Poderes de la Unión, las entidades federativas y la sociedad civil.

“De acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones, es obligación de los usuarios del servicio de telefonía móvil registrar y actualizar sus datos en el Renaut”, apunta el texto.

En el comunicado se explica que el usuario solamente tiene que enviar un mensaje de texto al número 2877 con la palabra ALTA, seguido de punto, su nombre (si son dos o más, separados por espacio), punto, apellido paterno, punto, fecha de nacimiento completa (día, mes y año, sin espacio) como muestra el ejemplo: ALTA.maría eugenia.pérez.17101983

“Cuando la información no sea suficiente para el registro, el Renaut solicitará, a través de un SMS, que se envíe nuevamente la petición de alta mediante un mensaje que contenga información adicional.

“En caso no recibir ningún aviso de confirmación de registro, es necesario que el usuario se comunique a los números telefónicos del centro de atención del Registro Nacional de Población (Renapo), en la Ciudad de México y zona metropolitana al 51 28 11 11, y de los estados al 01 800 911 11 11, sin costo”
También, el usuario puede acudir a un centro de atención de su concesionario para que le brinde apoyo en el registro de su celular.

Además, se puede llamar al Teléfono del Consumidor 01800-468-8722; en la Ciudad de México al 55 68 87 22″, apunta el comunicado.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Sheinbaum confirma diálogo fluido con Trump por revisión del T-MEC ante posible exclusión de Canadá

Hace 10 horas

Nobel de Economía para Hall y Woodford por estudios sobre estabilidad económica

Hace 13 horas

Confirma Saltillo su resiliencia comercial

Hace 13 horas

Enfrenta sector restaurantero retos laborales rumbo a 2027 en Saltillo

Hace 13 horas

El sueño coahuilense: Atrae industria a 40 mil foráneos a Saltillo

Hace 13 horas

Registra Torreón repunte turístico

Hace 1 dia

Precio del dólar en México hoy domingo 11 de octubre

Hace 1 dia

Vamos a hablar fuerte si supuesta compra de AHMSA es plan de mala fe: Manolo Jiménez

Hace 2 dias

México busca acuerdo con EU para reducir aranceles a vehículos: Antonio Garza

Hace 2 dias

Precio del dólar en México hoy sábado 10 de octubre

Hace 2 dias

Avanza el proyecto de Yokohama Saltillo

Hace 2 dias

Mantiene la Sureste potencial automotriz; ubicación es clave