Saltillo

Publicado el miércoles, 17 de enero del 2024 a las 03:53
Saltillo, Coah.- Un menor de 1 año y 10 meses se encuentra delicado, luego de que cayera al interior de una cubeta de 20 litros, mientras jugaba en su domicilio del ejido San Ignacio en el municipio de Arteaga.
La madre del menor, identificada como Wendy Guadalupe, indicó que los hechos ocurrieron por la tarde, cuando ella se encontraba lavando ropa, mientras el niño jugaba en el domicilio.
Se añadió que luego de varios minutos sin escuchar al niño, ella se puso a buscarlo y lo encontró de cabeza dentro de una cubeta de 20 litros, por lo cual lo sacó y le brindó labores de reanimación.
La madre logró la reacción de su hijo, y rápidamente lo trasladó por sus propios medios a la clínica uno del IMSS, donde los médicos señalaron que el estado de salud del pequeño, era delicado.
Tras varios estudios, los galenos señalaron que Sebastián presenta Hipoxemia por ahogamiento, y debían evaluar su evolución, para determinar si el hecho le provocó afectaciones neurológicas.
El caso fue canalizado a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, a través del destacamento de Arteaga, quienes se encargarán de hacer las investigaciones para concluir si el niño padeció o no, omisión de cuidados.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia